Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Provincia 06 de marzo de 2024 RML
CANDIN
CANDIN

Según recoge el Bocyl, ha resultado acreditado en el expediente que el cambio de denominación tiene "justificación histórica" y que "no coincide ni produce confusión con otras denominaciones ya existentes".

El cambio de denominación será efectivo una vez se anote en los registros de Entidades Locales de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma y se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Contra este acuerdo, dictado por delegación, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer potestativamente recurso de reposición potestativo ante el órgano de Consejería de Presidencia y ordenación Territorial de la Junta de Castilla y León, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio.

También cabe directamente recurso contencioso-administrativo, ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro recurso que estimen más conveniente a su derecho.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email