Sen encuadra la detención de Gamonal (Burgos) en "la fabricación de pirotecnia ilegal" y no en fabricación de explosivos

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha encuadrado en "la fabricación de pirotecnia ilegal" y no en fabricación de explosivos los hechos que han motivado la detención de un hombre el sábado en la plaza de San Bruno del barrio de Gamonal de Burgos.

CyL 04 de marzo de 2024 RML
NICANOR SEN
NICANOR SEN

"Se han requisado sustancias que exceden de lo que está permitido para la fabricación", ha asegurado Sen a preguntas de los medios de comunicación durante una comparecencia en Zamora.

Aunque aún no se descarta ninguna hipótesis y las investigaciones, ha asegurado Sen, siguen abiertas, "los materiales incautados tienen más que ver con la pirotecnia que con fabricar explosivos", pero "su variedad y cantidad" convertían al sujeto en preocupante.

Sen no ha confirmado si la Policía seguía la pista del individuo detenido desde los incidentes del barrio de Gamonal. "La investigación está abierta y toda la información debe ser veraz. Por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad se ha llevado a cabo una detención, registros y se están investigando los hechos", de los que se dará constancia, ha asegurado, en una futura comparecencia pública.

Últimas noticias
Te puede interesar
PRUEBA DEL TALON

Invertido más de un millón para financiar la 'prueba del talón' en recién nacidos con tres nuevas patologías

RML
CyL 25 de enero de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado 1.056.840 euros dirigidos al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, ChemCyL, encargado en la Comunidad del cribado poblacional, gratuito y voluntario para los recién nacidos, 'prueba del talón', al objeto de diagnosticar lo antes posible patologías que pueden marcar el desarrollo del futuro de los niños e iniciar de la forma más rápida el posible tratamiento.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email