León espera recibir 6.500 personas en el February Hip Hop que contará con maestros de "primer nivel mundial"

El Palacio de Exposiciones de León acogerá entre los días 8 y 10 de marzo la XVII edición del February Hip Hop, que espera reunir a más de 6.400 personas entre participantes y público, la mayoría llegadas de fuera de León, y que contará con coreógrafos y bailarines de danza urbana de "primer nivel mundial".

Provincia 28 de febrero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
FEBRUARYHIPHOP
FEBRUARY HIP HOP - AYTO. LEON

El organizador del February Hip Hop, Francisco Leal, que ha presentado hoy el evento junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha detallado que participarán Lyle Beniga (Los Ángeles), Calvit Hodge (Los Ángeles), Josh Price (Los Ángeles), Monyett Crump (Los Ángeles), Gina Michael (Australia), Rico Hirai (Japón), Kapela Marna (Francia) y el español Sam Vázquez.

Todos ellos impartirán las clases, de una hora y media de duración, para bailarines y profesores de danza llegados de toda Europa. Además, estos ocho coreógrafos conformarán el jurado del campeonato que se disputará el sábado y el domingo.

Las clases se celebrarán el viernes de 13.00 a 20.30 horas, el sábado de 10.00 a 20.30 horas y el domingo de 10.00 a 15.30 horas mientras que el campeonato se disputará el sábado entre las 16.00 y las 20.30 horas y el domingo de 11.00 a 19.00 horas.

NOVEDAD
En esta edición la novedad es la celebración de este evento en el Palacio de Exposiciones de León, una ubicación excepcional tanto para las clases como para el campeonato y que responde al gran éxito de las convocatorias anteriores, según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria.

Canuria ha destacado la "importancia de esta cita deportiva que pone a León como epicentro de la danza urbana y que, año a año, se consolida como referente a nivel nacional e internacional".

Las entradas ya están a la venta de forma anticipada en la página web del evento. Además, se podrán adquirir en taquilla en el transcurso del evento.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email