Todas las provincias de CyL estarán mañana en aviso amarillo por lluvias, rachas de viento y deshielos

Todas las provincias de Castilla y León estarán este domingo, 25 de febrero, en aviso amarillo debido a la previsión de rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, así como precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas y deshielos en el caso de León.

24 de febrero de 2024 RML
PREVISION AEMET DOMINGO 25 DE FEBRERO
PREVISION DOMINGO 25 DE FEBRERO 2024 - AEMET

En concreto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Zamora, Soria, Palencia, León y Burgos verán activo el aviso amarillo desde las 00.00 horas y hasta las 23.59 de este domingo debido a fuertes rachas de viento y las lluvias.

Así, se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia y en la Ibérica de Burgos. Del mismo modo, se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de Sanabria, en Zamora, así como en la meseta de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Segovia y Soria.

El Sistema Central de Soria, Ávila, Segovia y Salamanca también tendrán aviso amarillo por rachas máximas de 70 kilómetros por hora, en esto caso empezará desde las 12.00 y se mantendrá vigente hasta las 21.59 horas de este domingo.

En lo que respecta a las lluvias, la Aemet prevé precipitaciones acumuladas de hasta 40 metros cúbicos en doce horas en la Cordillera Ibérica de Burgos, preferentemente en la mitad oeste de la zona, a lo que se sumará el deshielo de parte de la nieve acumulada. También se mantendrá vigente este aviso en la Cordillera Cantábrica de León en la misma franja horaria, con la misma previsión de precipitaciones.

Asimismo, se esperan precipitaciones acumuladas similares en El Bierzo, en León, así como en la Cordillera Ibérica de Soria y en la zona de Sanabria, en Zamora.

Últimas noticias
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email