Últimas noticias

AMABLEMENTE CON JUAN JOSE GUTIERREZ ALVAREZ

ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 12 de febrero de 2024 RML
AMABLEMENTE CON JUAN JOSE GUTIERREZ
AMABLEMENTE CON JUAN JOSE GUTIERREZ ALVAREZ - RML

JUAN JOSE GUTIERREZ ALVAREZ

Juan José Gutiérrez es profesor de Antropología en la Universidad de California y está afincado entre nosotros desde hace una buena temporada. Pero su relación con la montaña no es de hace poco sino que ya se enamoró de la zona años atrás. La charla resulta muy amena con él. Comentaremos cómo es la vida en una universidad americana, las diferencias en los estudios, en la investigación, la inmigración y la tierra de las oportunidades para vivir el sueño americano.


Hace unos años traía desde USA a nuestros pueblos unos 20 alumnos por curso para investigar sobre el terreno la historia oral y la cultura rural como trabajo fin de curso y el impacto de aquellos chavales en nuestra gente era muy enriquecedor para las dos partes. A esto sumaremos a Ceferino Gil, que visitó California, nos ayudará a relatar de primera mano la diferencia de vida entre un país y otro y lo que pudo aportar de las cosas que también sabemos hacer bien en España.


Pero Juanjo es un hombre culto y nos ayudará a entender la importancia de la piedra fundacional de las caldas que permanece escondida en una cocina, de las que pocos aun conocen su historia. Es cercano, educado, afable y sobre todo una persona con la que te quedas con ganas de charlar más tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email