Pepe Álvarez y Unai Sordo participarán en la manifestación del sábado "por el respeto a Castilla y León"

Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de Comisiones Obreras, Unai Sordo, han confirmado que participarán en la manifestación convocada este sábado, 10 de febrero en Valladolid, "por el respeto a Castilla y León".

CyL09 de febrero de 2024 RML
UNAI SORDO Y PEPE ALVAREZ
UNAI SORDO Y PEPE ALVAREZ -EP

Según han confirmado fuentes sindicales, Pepe Álvarez y Unai Sordo participarán en la manifestación que de este 10 febrero 'Por Respeto a Castilla y León' y estarán acompañados por representantes del Ministerio de Cultura así como otros cargos políticos e institucionales.

Esta manifestación, a la que se han adherido más de 120 asociaciones, fue convocada por UGT y por CCOO en defensa de los derechos de las personas y contra las políticas restrictivas que está aplicando la extrema derecha en connivencia con el PP y .

La movilización saldrá de la Consejería de Sanidad y el acto final, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, será presentado por Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos, y por la periodista Eva Moreno.

Últimas noticias
Te puede interesar
legumbres-vanessa-loring

Castilla y León acogerá el Día Mundial de las Legumbres 2026 en Valladolid

RML
CyL21 de diciembre de 2025

Castilla y León será la sede oficial del Día Mundial de las Legumbres 2026, que se celebrará el 10 de febrero en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. La designación sitúa a la Comunidad como anfitriona de una jornada internacional vinculada a los objetivos globales de seguridad alimentaria, nutrición y sostenibilidad, y concentrará actos institucionales, técnicos y divulgativos.

Lo más visto
LA CAJA MENOS FUERTE

EPISODIO 4: El método del silencio: así se monta un ayuntamiento paralelo

RML
Montaña Leonesa22 de diciembre de 2025

No es una cámara de realidad virtual, pero sí, hay que entrar en el marco para entender de que va esto. Hay tramas que no nacen de un golpe, sino de una rutina: decisiones verbales, contratación sin competencia real, control del pago como herramienta de poder y una caja municipal sin trazabilidad suficiente. Cuando el pleno acaba levantando reparos para “salir del paso” y la respuesta institucional es el silencio, el problema deja de ser administrativo y pasa a exigir una investigación oficial.