El PP de León solicitará que la calle Juan Pablo II de La Lastra sea de doble sentido

Los 'populares' recogen las demandas de los vecinos sobre parques, limpieza de solares y vallados.

Provincia 07 de febrero de 2024 RML
Calle de Juan Pablo II
CALLE JUAN PABLO II - PP

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha anunciado hoy que solicitará a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que se celebrará probablemente a finales de febrero, la petición vecinal para que la calle Juan Pablo II, en el barrio de La Lastra, sea de doble sentido de circulación.

El portavoz popular en el Consistorio leonés, David Fernández, en el marco de una ronda de visitas por los barrios de la ciudad, ha mantenido un encuentro con los representantes vecinales a quienes ha trasladado que se solicitará un informe sobre la viabilidad de dotar a la vía de circulación en ambas direcciones.

De esta manera, se pretende "acelerar el procedimiento para mejorar el tráfico en la zona y facilitar la movilidad tanto a los vecinos que discurren por estas calles como a aquellos conductores que atraviesan por allí", ha informado el Partido Popular en el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.

Por otro lado, los populares se han hecho eco de las demandas de los vecinos del barrio en cuanto al acondicionamiento de los parques, la limpieza de solares y vallados, que "presentan mucha suciedad", o la mejora del riego, ya que, incluso, en algunos lugares "no está instalado.

ZONAS INFANTILES

Se trata de un barrio en el que "abundan familias con niños pequeños", por lo que se ha solicitado la renovación de las zonas infantiles que "tienen los elementos deteriorados y los suelos con piedras o en mal estado".

Además del arreglo de los existentes junto al Colegio Javier o en las inmediaciones del Coto Escolar, el PP municipal considera que el Ayuntamiento debería dotar de más elementos para niños de 6 a 14 años en el Parque de la Participación Ciudadana "ya que se habían fijado 100.000 euros en los Presupuestos Participativos del año 2023 y al anularse se ha dejado al barrio sin esa inversión".

Los vecinos también han trasladado a los concejales del PP que quieren cerrar este parque para evitar "que se usen los elementos de juego en horas intempestivas que molesten a los vecinos, y para evitar el vandalismo nocturno del mobiliario y los elementos de juego instalados".

Últimas noticias
Te puede interesar
MOCIÓN DIPUTACIÓN

Una moción por el autogobierno de las leonesas y leoneses

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Cualquier avance que acerque a los leoneses a su autogobierno, va a encontrar el apoyo inequívoco de Alantre. ALANTRE aboga por un Estado federal, plural y solidario, que supere el autonomismo. Desde ALANTRE seguiremos trabajando como venimos haciendo desde nuestra fundación.

PSOE LEON

El PSOE de León exige la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo

RML
Provincia 23 de mayo de 2024

El procurador socialista Javier Campos subraya el hartazgo de profesionales, población y grupos políticos “por la incapacidad absoluta de la gerencia para desempeñar su trabajo” y pide que sea sustituida por alguien “que crea en la sanidad pública y haga lo posible para que bercianos, lacianiegos, cabreireses y gallegos tengan la sanidad que se merecen”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email