El PCAS-TC muestra su apoyo a las tractoradas y recuerda que sin agricultores y ganaderos "no hay futuro rural"

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha expresado su "total apoyo" a las movilizaciones y tractoradas de los agricultores y ganaderos de Castilla ya que considera "insoportables las continuas agresiones que padece el sector productivo primario en particular y el medio rural en general", aunque ha advertido de que rechaza la utilización y "manipulación" que observa en algunos casos por parte de la "ultraderecha".

CyL 07 de febrero de 2024 RML
TRACTORADA EN SALAMANCA
TRACTORES EN SALAMANCA - EP

El PCAS-TC ha manifestado su apoyo a estas movilizaciones que se han podido ver en muchas capitales y carreteras castellanas y leonesas en las últimas jornadas y que, en su opinión, son muestra de "la rabia de agricultores y ganaderos, hartos de las buenas palabras de la Comisión Europea, del Ministerio de Agricultura y de las Consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas".

El PCAS-TC reclama, en cualquier caso, una "transición rural justa" que "genere rentas dignas" a agricultores y ganaderos, y el fortalecimiento de las comunidades rurales, pues entiende que sin ello "no hay futuro" en el medio rural.

CONTRA LA "AGENDA NEGACIONISTA" DE LA ULTRADERECHA
Los castellanistas, eso sí, rechazan lo que ven como un "intento de patrimonialización y manipulación de la ultraderecha" de esta "lucha limpia y valiente de los agricultores y ganaderos" y denuncia su "agenda negacionista y contraria al medioambiente".

El PCAS-TC considera "insoportables" las continuas agresiones que padece el sector productivo primario en particular y el medio rural en general. "Las realidades son duras como bofetadas. La rentabilidad de las explotaciones agrarias es inexistente por los incrementos brutales en los costes de producción y los bajos precios a que se ven obligados a vender", lamentan.

Al mismo tiempo, rechaza la "burocracia legislativa" que consideran que exige la nueva PAC y que "no es solo una losa imposible de gestionar para la explotación familiar", mientras que la Ley de la Cadena Alimentaria se ha mostrado como "un instrumento absolutamente ineficaz".

La Agricultura y la Ganadería de Castilla necesita, en opinión del Partido Castellano, "precios justos, reconocimiento social, apoyo técnico" y que "se garantice que todos los productos alimentarios que llegan a la Unión Europea cumplan las mismas exigencias que aquí se exigen".

Los comuneros entienden que "los productores del campo castellano son los garantes de la soberanía y trazabilidad alimentarias, además de ser el elemento esencial para el mantenimiento de un territorio rural vivo, frente a la despoblación y el envejecimiento a que nos aboca la indiferencia de los partidos centralistas mayoritarios".

El PCAS-TC no rechaza frontalmente la Agenda 2030 porque entiende que propone 17 objetivos de desarrollo sostenible, "cuyo hilo vertebrador es la lucha contra la desigualdad y el compromiso con los oprimidos"; por lo que mientras cumpla esos propósitos, "esa es también la Agenda para Castilla".

Pero, creen que la "transición verde" debería ser "pagada" por "las grandes corporaciones y oligopolios internacionales", que consideran que "se enriquecen sin límite contaminando nuestras aguas, empobreciendo nuestros fértiles suelos, destrozando nuestros paisajes, quedándose con los incontables beneficios de la energía y los alimentos que nuestra tierra genera, expulsando a la gente de los pueblos y amordazando la revolución ruralista".

Últimas noticias
Te puede interesar
PISOS TUTELADOS

Junta anuncia concurso público para la adquisición de los inmuebles destinados a 'Centro de Crisis 24 horas'

RML
CyL 07 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este jueves, 7 de marzo, nueve resoluciones de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León por las que se anuncia concurso público para la adquisición de otros tantos inmuebles, uno por cada capital de provincia, destinados a 'Centro de Crisis 24 horas' para víctimas de violencia sexual.

AMBULANCIA

SACYL participa en la validación de una APP para diagnosticar ictus isquémicos en las ambulancias

RML
CyL 18 de febrero de 2024

Equipos de profesionales de Emergencias de Sacyl y de hospitales de Palencia, Segovia y Valladolid están participando en un estudio clínico multicéntrico, denominado BIOSHIP-training, que tiene por objetivo la validación de una app destinada al diagnóstico rápido, en la misma ambulancia (a nivel prehospitalario), de los ictus isquémicos con oclusión de gran vaso, gracias a la cuantificación en sangre de biomarcadores y otra información clínica.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email