El PCAS-TC muestra su apoyo a las tractoradas y recuerda que sin agricultores y ganaderos "no hay futuro rural"

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha expresado su "total apoyo" a las movilizaciones y tractoradas de los agricultores y ganaderos de Castilla ya que considera "insoportables las continuas agresiones que padece el sector productivo primario en particular y el medio rural en general", aunque ha advertido de que rechaza la utilización y "manipulación" que observa en algunos casos por parte de la "ultraderecha".

CyL07 de febrero de 2024 RML
TRACTORADA EN SALAMANCA
TRACTORES EN SALAMANCA -EP

El PCAS-TC ha manifestado su apoyo a estas movilizaciones que se han podido ver en muchas capitales y carreteras castellanas y leonesas en las últimas jornadas y que, en su opinión, son muestra de "la rabia de agricultores y ganaderos, hartos de las buenas palabras de la Comisión Europea, del Ministerio de Agricultura y de las Consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas".

El PCAS-TC reclama, en cualquier caso, una "transición rural justa" que "genere rentas dignas" a agricultores y ganaderos, y el fortalecimiento de las comunidades rurales, pues entiende que sin ello "no hay futuro" en el medio rural.

CONTRA LA "AGENDA NEGACIONISTA" DE LA ULTRADERECHA
Los castellanistas, eso sí, rechazan lo que ven como un "intento de patrimonialización y manipulación de la ultraderecha" de esta "lucha limpia y valiente de los agricultores y ganaderos" y denuncia su "agenda negacionista y contraria al medioambiente".

El PCAS-TC considera "insoportables" las continuas agresiones que padece el sector productivo primario en particular y el medio rural en general. "Las realidades son duras como bofetadas. La rentabilidad de las explotaciones agrarias es inexistente por los incrementos brutales en los costes de producción y los bajos precios a que se ven obligados a vender", lamentan.

Al mismo tiempo, rechaza la "burocracia legislativa" que consideran que exige la nueva PAC y que "no es solo una losa imposible de gestionar para la explotación familiar", mientras que la Ley de la Cadena Alimentaria se ha mostrado como "un instrumento absolutamente ineficaz".

La Agricultura y la Ganadería de Castilla necesita, en opinión del Partido Castellano, "precios justos, reconocimiento social, apoyo técnico" y que "se garantice que todos los productos alimentarios que llegan a la Unión Europea cumplan las mismas exigencias que aquí se exigen".

Los comuneros entienden que "los productores del campo castellano son los garantes de la soberanía y trazabilidad alimentarias, además de ser el elemento esencial para el mantenimiento de un territorio rural vivo, frente a la despoblación y el envejecimiento a que nos aboca la indiferencia de los partidos centralistas mayoritarios".

El PCAS-TC no rechaza frontalmente la Agenda 2030 porque entiende que propone 17 objetivos de desarrollo sostenible, "cuyo hilo vertebrador es la lucha contra la desigualdad y el compromiso con los oprimidos"; por lo que mientras cumpla esos propósitos, "esa es también la Agenda para Castilla".

Pero, creen que la "transición verde" debería ser "pagada" por "las grandes corporaciones y oligopolios internacionales", que consideran que "se enriquecen sin límite contaminando nuestras aguas, empobreciendo nuestros fértiles suelos, destrozando nuestros paisajes, quedándose con los incontables beneficios de la energía y los alimentos que nuestra tierra genera, expulsando a la gente de los pueblos y amordazando la revolución ruralista".

Últimas noticias
Te puede interesar
PRECINTO DIGITAL

La Junta pone en marcha el precinto digital de caza

RML
CyL21 de marzo de 2025

El precintado de las especies de caza mayor podrá realizarse, una vez abatida la pieza, mediante una sencilla aplicación en el móvil, sin necesidad de tener cobertura o mediante la toma de datos en formato papel. El sistema de control telemático arrancará a partir del 1 de abril.

Lo más visto
REPARACION PARA ALBINA PERES Y NICOLAS SANCHEZ ALBORNOZ

Reparación para una dignidad arrebatada

RML
León22 de marzo de 2025

El Gobierno de España rinde en León un homenaje a Albina Pérez y Nicolás Sánchez Albornoz, los dos únicos supervivientes de la FUE y encarcelados por la pintada ‘Viva la universidad libre’.