Últimas noticias

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León programan actividades en tres disciplinas

Desde las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León se ha programado un nuevo calendario de actividades de cara al fin de semana, en esta ocasión con tres disciplinas.

Deporte 02 de febrero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
SOCORRISMO
SOCORRISMO - Foto de Bogdan Krupin

De este modo tendrán lugar diferentes propuestas en fútbol sala (Fútbol sala familiar), predeporte (Iniciación a la lucha leonesa) y salvamento y socorrismo (Jornada inter-escuelas).

Estas actividades se desarrollarán los días 3 y 4 en las instalaciones deportivas de los pabellones de Quevedo, Palomera, Luis Vives, luchódromo Ciudad de León y piscina del Estadio Hispánico.

Fútbol sala

La Escuela Deportiva Municipal de fútbol sala del Ayuntamiento de León propone este fin de semana la actividad 'Fútbol sala familiar' que tendrá lugar el día 3 a partir de las 10:00 horas en los pabellones de Quevedo, Palomera y Luis Vives.

El objetivo de esta actividad es disfrutar de una jornada de convivencia a través del deporte entre los niños y sus familiares. Mayores y niños, en esta ocasión de la categoría benjamín, compartirán entrenamiento, juegos y partidillos.


Se prevé una asistencia en torno a 90 participantes de diferentes centros escolares.

Predeporte

Por otra parte, la Escuela Deportiva Municipal de Predeporte pone en marcha la actividad 'Iniciación a la lucha leonesa' el próximo día 3 de 11:00 a 13:00 horas en el luchódromo Ciudad de León.

Se trata de una propuesta con la que se busca mejorar las habilidades psicomotrices  de las niñas y niños para desarrollar sus cualidades físicas a través de la fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

Se prevé una asistencia de 30 participantes llegados de diferentes centros escolares locales.

Salvamento y socorrismo

Finalmente la Escuela Deportiva Municipal de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de León celebra la 'Jornada inter-escuelas'. Esta actividad tendrá lugar el domingo día 4 de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas en la piscina del Estadio Hispánico

Se trata de una jornada formativo-recreativa que se organiza de forma grupal  y extraordinaria  en la que los deportistas desarrollan las pruebas que correspondan a su categoría a nivel individual y relevos.

Se prevé una asistencia de 150 participantes en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Te puede interesar
fotonoticia_20231123141532_1920

La concejal de Turismo de León participa en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE

RML
Provincia 23 de noviembre de 2023

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha asistido este jueves a la asamblea de la Red de Ciudades AVE celebrada en Toledo que ha servido para hacer un balance de las acciones realizadas en lo que va de año y en la que también se ha aprobado el plan de acción y promoción para el 2024 con el objetivo de afrontar diferentes retos de futuro.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email