Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Evacuado por inhalación de monóxido procedente de un brasero en su vivienda en Quintana de Fuseros

Un varón de 61 años ha resultado herido por inhalación de monóxido de carbono procedente de un brasero en una vivienda de la localidad leonesa de Quintana de Fuseros, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Provincia 31 de enero de 2024 RML
AMBULANCIA
AMBULANCIA

El suceso se ha producido poco antes de las 12.54 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un varón a quien habían localizado inconsciente en su vivienda en Quintana de Fuseros, en el término municipal de Igüeña.

El 112 ha dado aviso de este incidente al centro coordnador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

Posteriormente, se ha informado a la Guardia Civil (COS) de León y a los Bomberos de Ponferrada tras confirmar el personal sanitario, en el domicilio, que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, procedente de un brasero.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido al afectado, de 61 años y a quien se ha trasladado posteriormente en una UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital de Ponferrada.

Te puede interesar
WhatsApp+Image+2023-12-04+at+13.29.46

El concurso de Protección Civil incorpora la modalidad de videos cortos para definir que es par ti el 112

RML
CyL 04 de diciembre de 2023

La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, ha presentado esta mañana la duodécima edición del concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento del servicio de emergencias europeo 112 en el ámbito educativo, para que los alumnos sepan, llegado el caso, hacer un uso óptimo y responsable del teléfono de emergencias creado por la Unión Europea en 1991.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email