Últimas noticias

El PP preguntará a Óscar Puente si la A-60 entre León y Valladolid está "entre sus prioridades"

El Partido Popular de León ha pedido al Ministerio de Transportes que concrete si está "entre sus prioridades" la ejecución íntegra de la autovía A-60 que une León con Valladolid y si se ha dispuesto dotación presupuestaria para esta infraestructura.

Provincia 25 de enero de 2024 RML
PP-Leon-bola-2022
PP LEON

Esta pregunta se ha presentado a la Mesa del Congreso por las diputadas Ester Muñoz y Silvia Franco, con el objetivo que el Ministerio que dirige Óscar Puente decida "si este compromiso firme es con la ejecución integral o si se ha quedado reducido, definitivamente, a la construcción de carriles de adelantamiento de la N-601".

En este sentido, las diputadas del PP por León inciden "si está prevista una asignación presupuestaria para la ejecución del tramo leonés pendiente de la A-60 durante esta legislatura" y a qué cuantía asciende, ha informado el PP de León en un comunicado.

Esta pregunta responde al anuncio realizado por el ministro de Transportes de que "no se podrá ejecutar obra alguna" durante el presente mandato en el tramo leonés, ante lo que avanzó que se plantean la "creación de carriles de adelantamiento" en la actual N-601 "dado su bajo nivel de tráfico".

La autovía entre León y Valladolid "acumula" años de dilaciones en la ejecución y puesta en servicios de varios tramos. Actualmente, están operativos el trazado entre León y Santas Martas y el final del trayecto entre Villanubla y Valladolid.

En estos momentos, solo se están tramitando los tramos entre Villanubla y La Mudarra y esta localidad con Medina de Rioseco, lo que supondrá añadir 27 kilómetros añadidos en la provincia de Valladolid.

Te puede interesar
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

El PP demanda en León un protocolo municipal para atender a personas sin hogar y con problemas mentales

RML
Provincia 09 de enero de 2024

El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado al equipo de gobierno que retome los proyectos sociales que sufrieron un "grave parón" desde la toma de posesión de José Antonio Diez como alcalde en julio del 2019, ya que se trata de un "área clave para atender a la ciudadanía, a la vez que ha propuesto un protocolo para actuar con personas sin hogar con enfermedades mentales, "un colectivo cada vez más numeroso".

BARRIO HUMEDO

El PP de León asegura que Diez "censura" las denuncias vecinales del Casco Histórico al no convocar la Mesa del Ruido

RML
Provincia 14 de enero de 2024

El Partido Popular de León ha asegurado que el alcalde de la capital leonesa, el socialista José Antonio Diez, "censura" las denuncias vecinales del Casco Histórico al no convocar la Mesa del Ruido más de cuatro años después de la última reunión, a pesar de que estas reuniones son al menos anuales y el PSOE "exigía con vehemencia en la oposición".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email