El PP preguntará a Óscar Puente si la A-60 entre León y Valladolid está "entre sus prioridades"

El Partido Popular de León ha pedido al Ministerio de Transportes que concrete si está "entre sus prioridades" la ejecución íntegra de la autovía A-60 que une León con Valladolid y si se ha dispuesto dotación presupuestaria para esta infraestructura.

Provincia 25 de enero de 2024 RML
PP-Leon-bola-2022
PP LEON

Esta pregunta se ha presentado a la Mesa del Congreso por las diputadas Ester Muñoz y Silvia Franco, con el objetivo que el Ministerio que dirige Óscar Puente decida "si este compromiso firme es con la ejecución integral o si se ha quedado reducido, definitivamente, a la construcción de carriles de adelantamiento de la N-601".

En este sentido, las diputadas del PP por León inciden "si está prevista una asignación presupuestaria para la ejecución del tramo leonés pendiente de la A-60 durante esta legislatura" y a qué cuantía asciende, ha informado el PP de León en un comunicado.

Esta pregunta responde al anuncio realizado por el ministro de Transportes de que "no se podrá ejecutar obra alguna" durante el presente mandato en el tramo leonés, ante lo que avanzó que se plantean la "creación de carriles de adelantamiento" en la actual N-601 "dado su bajo nivel de tráfico".

La autovía entre León y Valladolid "acumula" años de dilaciones en la ejecución y puesta en servicios de varios tramos. Actualmente, están operativos el trazado entre León y Santas Martas y el final del trayecto entre Villanubla y Valladolid.

En estos momentos, solo se están tramitando los tramos entre Villanubla y La Mudarra y esta localidad con Medina de Rioseco, lo que supondrá añadir 27 kilómetros añadidos en la provincia de Valladolid.

Últimas noticias
Te puede interesar
PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email