Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Extremeñistas, Aína y Alantre piden la reapertura del corredor ferroviario Ruta de la Plata

Apoyarán las manifestaciones del día 21 de enero en diversas ciudades convocadas por distintos colectivos a lo largo de la Ruta de la Plata.

Provincia 18 de enero de 2024 RML
CONCENTRACIONES
CONCENTRACIONES - ALANTRE

Los partidos Extremeñistas, Aína y Alantre piden seriedad y compromiso al Gobierno de España para la reapertura del corredor ferroviario Ruta de la Plata que vertebre la conexión de los territorios del oeste.

 Denuncian conjuntamente el olvido y abandono histórico del gobierno central con el oeste del Estado español, que ha derivado en una falta de futuro y oportunidades para los habitantes de Asturies, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Badajoz.

 A pesar del respaldo inicial en el Parlamento Europeo para financiar la reapertura antes de 2040, es el Ejecutivo español el que lo ha considerado inviable, sacando su trazado de la red básica Transeuropea de Transporte.

 Entre otras cuestiones, reclaman que se agilice el estudio de la reapertura del tramo Salamanca-Plasencia como una primera fase de inversiones que deben acometerse para el desarrollo de las comunicaciones ferroviarias de estos territorios y evitar la necesidad del paso por Madrid de mercancías y personas que no tengan allí origen o destino. Esto disminuye el riesgo de convertir este nodo central en un cuello de botella, tal y como ha advertido reiteradas veces la UE.

 Siendo muy conscientes de que esta es una vía de comunicación transterritorial con entidad propia y de calidad, capaz de facilitar también la vertebración interna de cada país o territorio, Extremeñistas, Aína y Alantre, apoyarán las manifestaciones del día 21 de enero en diversas ciudades convocadas por distintos colectivos a lo largo de la Ruta de la Plata, y seguirán trabajando en sus proyectos para dar una alternativa política a Asturies, el País Leonés y Extremadura.

 

Te puede interesar
JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email