El PP de León asegura que Diez "censura" las denuncias vecinales del Casco Histórico al no convocar la Mesa del Ruido

El Partido Popular de León ha asegurado que el alcalde de la capital leonesa, el socialista José Antonio Diez, "censura" las denuncias vecinales del Casco Histórico al no convocar la Mesa del Ruido más de cuatro años después de la última reunión, a pesar de que estas reuniones son al menos anuales y el PSOE "exigía con vehemencia en la oposición".

Provincia 14 de enero de 2024 RML
BARRIO HUMEDO
BARRIO HUMEDO - RRSS

La concejala 'popular' Ana Franco ha puesto de manifiesto unas "carencias", las de Diez y sus concejales, "que afectan a asuntos fundamentales, como los problemas acústicos del municipio".

El PP ha señalado que ha preguntado en numerosas ocasiones por la Mesa del Ruido y seguirá haciéndolo ante el "ninguneo" del equipo de Gobierno, que "incumple la obligación de convocar este órgano al menos una vez al año".

Los 'populares' también han recordado que la última convocatoria del anterior mandato fue por parte del recién llegado bipartito PSOE-Podemos, en el mes de noviembre de 2019, por lo que ya han pasado más de cuatro años, tiempo en el que esta mesa (formada por técnicos municipales, de la Junta y la Universidad, representantes vecinales y hosteleros, así como por miembros de la Policía Local) "no ha debatido ni solucionado los asuntos que preocupan a los leoneses".

El PP ha recordado que el Ayuntamiento de León constituyó la Mesa del Ruido en enero de 2002 como un medio de colaboración y participación entre las administraciones, los hosteleros y los vecinos.

El objetivo era adoptar medidas para controlar el ruido ambiental. Una mesa con reuniones periódicas y semestrales, en las que están presentes los agentes que velen por la salud acústica de la ciudad.

"Pero la falta de capacidad para gestionar y dirigir las diferentes áreas municipales de la ciudad del equipo de gobierno de José Antonio Diez cada vez es mayor, al ignorar la responsabilidad de algunas de las concejalías delegadas", han lamentado los 'populares'.

Esto, debido a que la Mesa del Ruido ha sido solicitada, no solo por la oposición popular, si no por los vecinos afectados por la elevada contaminación acústica, como en las zonas de Burgo Nuevo y el Casco Histórico en los últimos años.

Franco ha remarcado que a pesar de las quejas del PSOE en la oposición, el último gobierno popular convocó siete reuniones en el mandato 2015-2019 (septiembre y diciembre de 2015, octubre y diciembre de 2016, septiembre y diciembre de 2017, y noviembre de 2018). "Desde entonces, una reunión en cuatro años y dos meses", ha criticado.

Por todo esto, el PP de León considera que este hecho es una nueva muestra de las "mañas" socialistas en la oposición y en el gobierno porque "tanto Diez como sus entonces concejales estaban a diario denunciando situaciones que ahora practican a diario".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email