Activo este jueves el aviso amarillo en Ávila, León, Segovia y Zamora por temperaturas de hasta -5ºC por la DANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en las provincias castellanoleonesas de Ávila, León, Segovia y Zamora este jueves, 11 de enero, por la previsión de temperaturas mínimas de hasta cinco grados bajo cero como consecuencia de la presencia de una DANA sobre el norte y una baja sobre el Mediterráneo.

CyL10 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240110182608_1920
Previsión del tiempo de este jueves, 11 de enero, de la Aemet - RML

En concreto, los avisos estarán activos entre las 00.00 y las 8.00 horas de este jueves, según la información publicada por la Aemet recogida por RML.

En general, el tiempo en la Comunidad estará marcado por cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte con nevadas débiles, mientras que en el resto de Castilla y León estará nuboso sin descartar nevadas débiles, dispersas y ocasionales, más probables en zonas de montaña, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde o noche.

Del mismo modo, la Aemet prevé probabilidad de brumas y bancos de niebla con las temperaturas en descenso y heladas generalizadas. Los vientos, por su parte, serán del nordeste o norte, flojos en general.

Últimas noticias
Te puede interesar
INCENDIOS FORESTALES

Castilla y León cierra 2025 con 138.538 hectáreas calcinadas, siete veces más que la media

RML
CyL14 de diciembre de 2025

Los incendios forestales han arrasado 138.538 hectáreas en Castilla y León en 2025, el peor balance del último decenio y una cifra que multiplica por siete la media anual de los diez años previos, situada en 19.572 hectáreas. La campaña deja también 40.108 hectáreas de superficie arbolada quemada y un comportamiento especialmente propicio para los grandes incendios, pese a registrarse menos fuegos totales que en un año medio.

GRANJA PORCINA

Los productores de porcino piden mantener el consumo tras la caída del 30% en el precio del cerdo

RML
CyL13 de diciembre de 2025

El sector porcino de Castilla y León ha pedido a la población que mantenga el consumo de carne y derivados del cerdo ante el desplome del precio en origen registrado en las últimas tres semanas, con una bajada cercana al 30%. La caída se ha acelerado tras la crisis provocada por la detección de peste porcina africana en Cataluña, un episodio que, sin afectar a la Comunidad, está teniendo impacto directo en el mercado.

Lo más visto