Últimas noticias
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Convocada la III edición de los premios a la transferencia de resultados de investigación del Consejo Social de la ULE

Se contemplan tres modalidades, la dotación total es de 8.000 euros y el objetivo principal es reforzar la contribución de la universidad a la sociedad.

Provincia 09 de enero de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
cartel_premios_transferencia_2024_del_consejo_social_de_la_ule
CARTEL DE LA CONVOCATORIA - ULE

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) abrió el pasado 5 de enero el plazo de presentación de candidaturas para la tercera edición de los ‘Premios a la Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad’, que permanecerá abierta hasta las 14:00 horas del 23 de febrero de 2024.

La convocatoria tiene por objeto impulsar y premiar la trayectoria de investigadores o grupos de investigación de la ULE en lo referente a la realización de actividades ligadas a la innovación y a la transferencia de resultados de investigación. Los premios persiguen potenciar la transferencia de conocimiento generado por los grupos de investigación de la Universidad a la sociedad en su conjunto, así como dar respuesta a las demandas de la sociedad y las empresas.

Entre los objetivos también está reforzar la contribución de la Universidad al desarrollo social, económico y cultural, fomentar e impulsar la colaboración entre la Universidad y los diferentes ámbitos sociales, y reconocer la labor de transferencia de los investigadores de la ULE a las empresas e instituciones.

TRES MODALIDADES PARA TRES ÁMBITOS DE TRANSFERENCIA

 
La convocatoria establece tres modalidades en función de los contenidos de cada ámbito de transferencia del conocimiento:

- Transferencia de conocimiento a la sociedad. Premiará actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo sostenible, la igualdad, la inclusión social, la conservación de los valores culturales y el patrimonio artístico.

- Transferencia de conocimiento a la empresa. Premiará actividades que contribuyan a la mejora de la productividad, la innovación y la creación de empleo en el sector productivo.

- Reconocimiento a empresas e instituciones Premiará a aquellas empresas y organismos que se distingan por contratar investigación y servicios de la ULE, y que de manera continuada hayan demandado, adquirido y aplicado en su ámbito de trabajo, sus resultados de investigación o servicios.

En los tres casos se haré entrega de un reconocimiento, que para los dos primeros será complementado con una dotación económica de 4.000 euros. Los impresos para realizar la solicitud se encuentran disponibles en la web del Consejo Social, en el siguiente ENLACE, y también en la secretaría del Consejo. Las propuestas se presentarán en el Registro General de la Universidad en papel y en soporte informático a través de correo electrónico.

Te puede interesar
2,132

La Junta licita la construcción de la nueva sede de SCAYLE en León, que albergará el supercomputador 'Caléndula'

RML
Provincia 02 de diciembre de 2023

El presidente visita las instalaciones de esta entidad, SCAYLE, con sede en León, que presta apoyo tecnológico a la universidad, los centros de investigación y las empresas. El Gobierno autonómico ha licitado la construcción de la nueva sede, en cuyo interior se ubicarán el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y el supercomputador ‘Caléndula’.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email