Últimas noticias

El PSOE de Onzonilla denuncia la asignación de 1.770 euros mensuales para el alcalde y la primera teniente del municipio

La concejala socialista del Ayuntamiento, Leticia Martínez Andrés, considera que esta retribución “es excesiva y abusiva porque choca con el objetivo de contención del gasto público”. Los socialistas informan de que se trata de la primera vez que se asignan dos dedicaciones exclusivas de forma simultánea a miembros de la corporación municipal en dicho Consistorio.

Provincia 05 de enero de 2024 RML
Captura de pantalla 2024-01-05 170300
DIEGO LORENZANA ALCALDE DE ONZONILLA - AYUNTAMIENTO DE ONZONILLA

El PSOE de Onzonilla ha denunciado la asignación mensual por dedicación exclusiva aceptada por el alcalde y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento del municipio, que recibirán 1.770 euros cada uno.

La concejala socialista, Leticia Martínez Andrés, ha considerado que esta asignación “es excesiva y abusiva porque choca con el objetivo de contención del gasto público”.

Martínez ha recordado que en el último pleno extraordinario celebrado el 16 de noviembre, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Onzonilla aprobó con los seis votos a favor del PP, dos en contra del PSOE y la abstención del concejal de UPL la asignación de dos dedicaciones exclusivas de 1.770, 77 euros brutos para el alcalde, Diego Lorenzana Rodríguez, y la primera teniente de alcalde, Diana García Prieto. “En total se embolsarán al año 24.790,78 euros brutos, distribuidos en 14 pagas. Una asignación que empezó a cobrarse a partir del 1 de diciembre de 2023, según se aprobó en la sesión plenaria”, ha añadido la edil del PSOE.

Así mismo, en el pleno se acordó que esta asignación exclusiva se corresponde para una jornada parcial, de 30 horas semanales de lunes a domingo, pudiendo realizarse en horario de mañana o de tarde. “Con este criterio, resulta imposible de comprobar si se está cumpliendo dicho horario o no, ya que es lo suficientemente holgado y ambiguo como para poder hacerlo”, ha explicado Leticia Martínez.

Por otro lado, desde el PSOE han denunciado que se trata de la primera vez que en el Ayuntamiento de Onzonilla se asignan dos dedicaciones exclusivas de forma simultánea a miembros de la corporación municipal.

Te puede interesar
fotonoticia_20240102164724_1920

Vandalizan la sede del PSOE de León con pintadas en contra de la amnistía

RML
Provincia 02 de enero de 2024

La sede provincial del Partido Socialista de León ha amanecido hoy con varias pintadas en su fachada, entre ellas una en la que se puede leer "ni amnistía ni perdón", según ha denunciado en redes sociales la secretaria de Organización de la formación socialista en León y procuradora en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio.

PSOE

PSOE de León lamenta el "boicot" de PP y Vox a las medidas del Gobierno para defender "los intereses de la ciudadanía"

RML
Provincia 17 de enero de 2024

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, ha lamentado hoy el "boicot constante" del Partido Popular y Vox a las medidas que el Gobierno de España está proponiendo en beneficio de los "intereses de la ciudadanía", en referencia al debate de los últimos decretos, rechazados por estas formaciones políticas.

Lo más visto
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email