El PSOE de Onzonilla denuncia la asignación de 1.770 euros mensuales para el alcalde y la primera teniente del municipio

La concejala socialista del Ayuntamiento, Leticia Martínez Andrés, considera que esta retribución “es excesiva y abusiva porque choca con el objetivo de contención del gasto público”. Los socialistas informan de que se trata de la primera vez que se asignan dos dedicaciones exclusivas de forma simultánea a miembros de la corporación municipal en dicho Consistorio.

Provincia 05 de enero de 2024 RML
Captura de pantalla 2024-01-05 170300
DIEGO LORENZANA ALCALDE DE ONZONILLA - AYUNTAMIENTO DE ONZONILLA

El PSOE de Onzonilla ha denunciado la asignación mensual por dedicación exclusiva aceptada por el alcalde y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento del municipio, que recibirán 1.770 euros cada uno.

La concejala socialista, Leticia Martínez Andrés, ha considerado que esta asignación “es excesiva y abusiva porque choca con el objetivo de contención del gasto público”.

Martínez ha recordado que en el último pleno extraordinario celebrado el 16 de noviembre, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Onzonilla aprobó con los seis votos a favor del PP, dos en contra del PSOE y la abstención del concejal de UPL la asignación de dos dedicaciones exclusivas de 1.770, 77 euros brutos para el alcalde, Diego Lorenzana Rodríguez, y la primera teniente de alcalde, Diana García Prieto. “En total se embolsarán al año 24.790,78 euros brutos, distribuidos en 14 pagas. Una asignación que empezó a cobrarse a partir del 1 de diciembre de 2023, según se aprobó en la sesión plenaria”, ha añadido la edil del PSOE.

Así mismo, en el pleno se acordó que esta asignación exclusiva se corresponde para una jornada parcial, de 30 horas semanales de lunes a domingo, pudiendo realizarse en horario de mañana o de tarde. “Con este criterio, resulta imposible de comprobar si se está cumpliendo dicho horario o no, ya que es lo suficientemente holgado y ambiguo como para poder hacerlo”, ha explicado Leticia Martínez.

Por otro lado, desde el PSOE han denunciado que se trata de la primera vez que en el Ayuntamiento de Onzonilla se asignan dos dedicaciones exclusivas de forma simultánea a miembros de la corporación municipal.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email