Últimas noticias

Detienen en León a un conductor por temeridad manifiesta tras verse implicado en tres accidentes de tráfico

La Policía Local intervino en la Plaza Mayor de la ciudad por un local que ejercía la actividad sin hacer uso del hall acústico.

Provincia 07 de diciembre de 2023 RML
bIj3TM0k_400x400-removebg-preview
POLICIA LOCAL - LEON

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León han detenido a un conductor por temeridad manifiesta tras haberse visto implicado en tres accidentes de tráfico en la ciudad y haberse negado a ser sometido a la prueba de alcoholemia.

El primero ellos tuvo lugar en la calle Policarpo Mingote en la confluencia con la Avenida de Asturias donde, personada la patrulla, donde los agentes asistieron en una colisión frontolateral con dos vehículos implicados, a consecuencia de la cual uno de los conductores resultó herido leve y otro ileso.

La Policía tramitó diligencias ante el Juzgado de Instrucción número 4 de León, debido a que apreciaron conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas.

El segundo accidente de tráfico tuvo lugar apenas 20 minutos más tarde en la calle La Vecilla con Rafael María de Labra. En el lugar los agentes localizaron un accidente ocurrido tras impactar un vehículo con otro ya estacionado.

Del mismo modo, se tramitaron nuevas diligencias ante el Juzgado de Instrucción número 4 tras comprobarse influencia de bebidas alcohólicas.

Más tarde, la Policía Local del Ayuntamiento de León fue alertada de un nuevo siniestro, en esta ocasión en la calle San Juan de Prado. En el lugar se comprobó que se trataba del mismo conductor implicado en los sucesos anteriores, quien se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia.

Se procede a su detención y traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía por conducir con "temeridad manifiesta" y se tramitan diligencias ante el mismo Juzgado de Instrucción número 4.

INTERVENCIONES POR RUIDO
De la misma manera, agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León intervinieron en la Plaza Mayor de la ciudad tras comprobar que en un local de hostelería se ejercía la actividad musical sin hacer uso del hall acústico, trascendiendo los ruidos al exterior de la vía pública.

Se identificó al responsable levantando la correspondiente acta de denuncia por incumplimiento de las condiciones en licencia.

Por otra parte, la Policía Local de León intervino tras ser requerida por exceso de ruido en un local situado en la Calle Misericordia.

En el lugar, los agentes se encontraron el establecimiento abierto al público, con música apagada y diez personas en el interior consumiendo bebidas.

Por este motivo, los agentes procedieron a tramitar la correspondiente denuncia al titular por incumplimiento del horario de cierre.

Te puede interesar
CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email