La Diputación destina 650.000 euros a la mejora de seis carreteras de la zona de Astorga

Las actuaciones se han llevado a cabo en la LE-6425, la LE-7505, la LE-5625 y la LE-6415.

Provincia 21 de noviembre de 2023 RML
Aérea_de_Astorga_07
CARRETERAS LEON ASTORGA - WIKIPEDIA

La Diputación de León, a través del servicio de Infraestructuras, ha invertido 650.000 euros en la mejora de seis carreteras pertenecientes a la red provincial, concretamente en la zona de Astorga. Estas vías son la LE-6425 en tres tramos diferentes, la LE-7505, la LE-5625 y la LE-6415. 

Por lo que se refiere a la LE-6425, la institución provincial destina un total de 230.000 euros para la reparación del firme en tres tramos de la LE-6425, en la localidad de Luyego de Somoza. El primero de ellos cuenta con una longitud de 1,2 kilómetros, el segundo de 0,4 y el tercero de 0,8.  

Además, en la carretera LE-6415, entre su inicio en Astorga y la localidad de la San Román de la Vega, en un tramo que cuenta con una longitud de 3 kilómetros. En la mejora del firme de esta vía, la Diputación ha invertido 250.000 euros. 

Por otro lado, se llevan a cabo obras de mejora del firme en la LE-7505, entre su inicio en la N-6 y la localidad de Moscas del Páramos, perteneciente al Ayuntamiento de Roperuelos del Páramos. Las actuaciones se realizan en una longitud de 1,5 kilómetros. El presupuesto alcanza los 100.000 euros. 

Por último, se ha renovado el firme en la LE-5625 en las travesías de Magaz de Cepeda, Vanidodes y Benamarías, pertenecientes a la LE-5625, a las que la institución provincial ha destinado 70.000 euros. 

En todas las vías, las obras se finalizarán con la colocación de la señalización horizontal necesaria para garantizar la seguridad vial. 

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

MOCIÓN DIPUTACIÓN

Una moción por el autogobierno de las leonesas y leoneses

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Cualquier avance que acerque a los leoneses a su autogobierno, va a encontrar el apoyo inequívoco de Alantre. ALANTRE aboga por un Estado federal, plural y solidario, que supere el autonomismo. Desde ALANTRE seguiremos trabajando como venimos haciendo desde nuestra fundación.

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email