El PSOE de León denuncia el abandono sistemático de las infraestructuras de la provincia por parte de la Junta

Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio expresan su profunda indignación tras la reciente comparecencia de la consejera de Movilidad y Transformación Digital. “La falta de compromiso y las promesas incumplidas están frenando el desarrollo económico y afectando a la calidad de vida de los leoneses y de las leonesas”.

Provincia 02 de julio de 2024 RML RML
CENDON Y RUBIO
CENDON Y RUBIO - PSOE LEON

El PSOE de León ha lamentado “la evidente falta de compromiso del Gobierno de la Junta de Castilla y León con las infraestructuras de la provincia”. Tras la comparecencia de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, los socialistas leoneses han denunciado el estado de precariedad en el que se encuentran proyectos clave, afectando gravemente tanto al desarrollo económico como a la calidad de vida de los habitantes de León.

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León y diputado nacional, ha subrayado la urgencia de que la Junta tome medidas concretas. "Es inadmisible que la Junta de Castilla y León siga mostrando un desinterés tan flagrante por la mejora de nuestras infraestructuras. El abandono de proyectos esenciales como la autovía Ponferrada-La Espina o la carretera León-Braganza es una clara señal de su continua falta de responsabilidad con nuestra provincia", ha señalado.

Para el líder leonés, la autovía Ponferrada-La Espina es un ejemplo palpable del desinterés del Gobierno autonómico. “La falta de avance en esta vía crucial para conectar la comarca de El Bierzo con Asturias y el resto de la provincia ha dejado a los habitantes en una situación insostenible. A pesar de ello, la Junta no ha realizado ni un estudio de viabilidad ni ha avanzado en los trabajos necesarios, demostrando un absoluto desprecio por las necesidades de nuestra tierra", ha afirmado Cendón.

Los socialistas también han insistido en la carretera León-Braganza como una vía esencial para conectar León con Portugal. “La ausencia de este proyecto en los presupuestos autonómicos impide el desarrollo económico y la mejora de las comunicaciones en la provincia. La negligencia de la Junta en este aspecto es inaceptable. Necesitamos infraestructuras que nos permitan crecer y prosperar", ha añadido el diputado nacional.

En la misma línea, la secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora autonómica, Nuria Rubio ha señalado también el crítico estado de la carretera de Páramo del Sil, afectada por derrumbes y condiciones peligrosas. "La seguridad de nuestros residentes está en juego. La Junta debe intervenir de manera significativa y destinar una cuantía presupuestaria adecuada para solucionar este problema", ha exigido Rubio.

La política lacianiega también se ha dirigido a la consejera para solicitarle que “comparezca ante la comisión como le ha recordado nuestra portavoz Laura Pelegrina y díganos cuáles son las actuaciones que tiene previstas para potenciar y mejorar las conexiones de Laciana y El Bierzo con Asturias”.  

Para la parlamentaria autonómica, el PSOE de León continuará firme en sus reivindicaciones para conseguir unos servicios dignos. "No cesaremos en nuestra lucha por los derechos y necesidades de los leoneses y de las leonesas, independientemente del lugar en el que residan. No vamos a consentir que el Gobierno de Mañueco siga permitiendo que haya ciudadanos de primera y de segunda. León merece mucho más que promesas vacías y acciones insuficientes", ha matizado Nuria Rubio.

Por todo esto, el PSOE de León ha exigido a la Junta de Castilla y León “medidas inmediatas y concretas para revertir esta situación y garantizar un futuro próspero y seguro para todos los leoneses”. “La provincia de León, con su potencial económico y humano, no puede seguir siendo ignorada”, han finalizado los socialistas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email