La ULE y Huawei ponen en marcha el 'León Cyber Security Experience Center'

Estará ubicado en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y será un espacio con red móvil privada y autónoma, y equipada con dispositivos para pruebas de conectividad, lo que permitirá la experimentación y la formación en ciberseguridad en un entorno real.

Provincia 20 de octubre de 2023 GABINETE DE PRENSA ULE
2023-10-19_cyber_security-08
representantes de instituciones y empresa en la visita al laboratorio del CSEC - ULE

La Universidad de León (ULE) y Huawei han puesto en marcha el ‘León Cyber Security Experience Center’, un Centro de Experiencias en Ciberseguridad en Redes Privadas en el Campus de Vegazana de la ULE. La creación de este centro se ha producido en el marco del acuerdo de colaboración que la compañía y la universidad formalizaron en enero de 2023, con el objetivo de impulsar la formación digital y fomentar la capacitación del alumnado en ciberseguridad, un área fundamental para la digitalización de la sociedad.

 
El Centro de Experiencias en Ciberseguridad, alojado en la Escuela de Ingenierías, se establece como una red móvil privada y autónoma, equipada con dispositivos para pruebas de conectividad, proporcionando un entorno real para la experimentación y la formación en ciberseguridad. En concreto, el primer caso de uso que se está desarrollando con expertos de la ULE se basa en definir objetivos y detectar desviaciones de forma automática, en la configuración de seguridad, extremo a extremo y multi capa, de la propia red móvil privada.

 
La apertura del centro tuvo lugar ayer en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, bajo el marco del ‘Encuentro Internacional de Seguridad de la Información’ (ENISE), que se ha celebrado los días 18 y 19 de octubre, y que ha vuelto a consolidar a León como referente en ciberseguridad a nivel nacional y europeo. El acto de inauguración corrió a cargo de Eric Li, CEO de Huawei España y Juan Francisco García Martín, rector de la Universidad de León (ULE) y con la asistencia el alcalde de León, José Antonio Diez, el subdirector de la Escuela, José Alberto Benítez, , e Ignacio González, subdirector del INCIBE.

 
Esta asociación estratégica entre Huawei y la Universidad de León abarca, además de la creación del Centro de Experiencias en Ciberseguridad, el impulso, investigación y desarrollo de diferentes tecnologías avanzadas, estableciendo a la vez un marco para programas de doctorado de ámbito empresarial.

 
Para Eric Li, CEO de Huawei España, la apertura de este centro “es un paso más del trabajo realizado por Huawei y la Universidad de León para impulsar la formación y la retención de talento en el sector de la ciberseguridad en España. Este proyecto es el ejemplo perfecto de como la colaboración público-privada es el eje fundamental sobre el que debemos construir la sociedad digital y segura del futuro”.

Por su parte, Juan Francisco García Martín, rector de la ULE, ha destacado que “considera en alta estima la colaboración con Huawei, valorando muy positivamente la misma, que beneficiará fundamentalmente a la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, tanto a profesores e investigadores como a sus estudiantes”. García Marín ha mostrado su confianza en que la apertura del León Cyber Security Experience Center “solo sea el comienzo de otras colaboraciones y acciones mutuas”.

 
SOBRE HUAWEI

Huawei se destaca como un líder global en la provisión de soluciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras de vanguardia y dispositivos inteligentes. El enfoque de Huawei se centra en la integración de soluciones en cuatro esferas fundamentales: las redes de telecomunicaciones, tecnologías de la información, dispositivos inteligentes y servicios en la nube. El compromiso de la empresa es llevar la digitalización a todos los rincones, personas, hogares y organizaciones, con el fin de crear un mundo completamente conectado y sumamente inteligente.

El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei se destaca por su competitividad y seguridad. A través de colaboraciones sólidas con los miembros de su ecosistema, Huawei crea un valor añadido para sus clientes y trabaja para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares y fomentar la innovación en organizaciones de diversa índole. En Huawei, la innovación se centra en satisfacer las necesidades de sus clientes, para lo cual realiza inversiones sustanciales en investigación, centrando sus esfuerzos en los avances tecnológicos que impulsan el progreso global. Hoy en día, más de 207.000 empleados dan vida a la visión de Huawei en más de 170 países y regiones alrededor del mundo. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada en su totalidad, propiedad de sus empleados. Más información en Huawei online.

Últimas noticias
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

San Emiliano 2

El PSOE rinde homenaje a Basilio Barriada, alcalde de San Emiliano durante 12 años

RML
Provincia 15 de junio de 2024

El PSOE ha rendido este sábado un sentido homenaje a Basilio Barriada, alcalde socialista del Ayuntamiento de San Emiliano durante 12 años. Al acto han asistido el secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón; su antecesor en el cargo, Tino Rodríguez; el secretario de Política Municipal y diputado provincial, José Pellitero; el actual regidor del municipio babiano, David Marcello; además del propio homenajeado que ha estado acompañado por compañeros y compañeras, familiares y amigos.

Te puede interesar
PEREIRA BIBLIOBUSES

El Instituto Leonés de Cultura llevará la literatura de Antonio Pereira por toda la provincia gracias a su flota de bibliobuses

RML
Provincia 03 de mayo de 2024

El acuerdo entre la fundación encargada de difundir el legado del gran autor berciano y el ILC de la Diputación Provincial ha permitido que libros como ‘La divisa en la torre’, ‘Oficio de volar’ o ‘Las ciudades de poniente’, entre otros, se encuentren ya a disposición de lectores de toda la provincia por mediación del servicio de bibliobuses

Lo más visto
pro-YRhU4IkO

Una legión fascista conquista la sociedad

JORGE ALLER GARCÍA
Opinion 14 de junio de 2024

Sin duda la crisis capitalista de largo recorrido en la que nos encontramos es responsable de la fractura social que estamos viviendo. La crisis actual, la cual no se sabe muy bien si estamos alejándonos o acercándonos a otra, se ha convertido ya en parte de la tediosa normalidad.

Resultados_Elecciones_Europeas-removebg-preview

Reflexiones salidas de las urnas

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Vemos con preocupación la deriva totalitaria y reaccionaria que se está asentando a nivel europeo y estatal. Venir aquí con una agenda de la M30 sin afrontar el problema territorial y social de este País, es reírse de las leonesas y leoneses. Seguiremos trabajando para construir cauces participativos y debemos hacerlo en igualdad de condiciones.

MOCIÓN DIPUTACIÓN

Una moción por el autogobierno de las leonesas y leoneses

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Cualquier avance que acerque a los leoneses a su autogobierno, va a encontrar el apoyo inequívoco de Alantre. ALANTRE aboga por un Estado federal, plural y solidario, que supere el autonomismo. Desde ALANTRE seguiremos trabajando como venimos haciendo desde nuestra fundación.

bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email