Últimas noticias

FDMESCYL y el Ayto. de León organizan la XL Semana Leonesa de Montañismo

La delegación provincial en León de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha programado del lunes 16 al jueves 19 de octubre la cuadragésima edición de su popular Semana Leonesa de Montañismo.

Montaña Leonesa 14 de octubre de 2023 RML
Cartel-Leonv2
CARTEL DE LAS ACTIVIDADES - FDMESCYL

En esta ocasión la agenda de actividades está compuesta de una proyección, una conferencia sobre formación y el ciclo de cine de montaña del Mendi Tour. El encargado de inaugurar la semana será el alpinista asturiano Bernabé Aguirre, que ofrecerá el lunes 16 de octubre (19:30) en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León su experiencia como uno de los participantes en el documental ‘¿Y si te dijeran que puedes?‘, en el que se narra la historia de superación de unos jóvenes con esquizofrenia que ascienden el Naranjo de Bulnes. Cima que tanto conoce Bernabé.

El miércoles 18 de octubre, también en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León a partir de las 19:30, el presidente de la FDMESCYL Javier González Lázaro y el responsable de formación Álvaro Ramos llevarán a cabo una ponencia sobre «La formación en los deportes de montaña», con el objetivo principal de presentar el centro autorizado de enseñanzas deportivas ECLAM que arrancará próximamente y en el que se impartirán los cursos de técnicos deportivos en barrancos, escalada y media montaña.

El martes 17 y el jueves 19 de octubre la actividad se trasladará a las instalaciones de los Cines van Gogh de la capital leonesa, donde el ciclo de cine de montaña del Mendi Tour hará su parada para proyectar a partir de las 20:00 las películas más destacadas de su último festival. El precio de cada sesión será de 4,5€, disponiendo los federados de la FDMESCYL de 1€ de descuento al adquirir la entrada en taquilla y presentar su licencia federativa.

Te puede interesar
fotonoticia_20230911135526_1920

León acogerá el próximo sábado la I Carrera Solidaria por la Paz para concienciar sobre los refugiados

RML
Provincia 11 de septiembre de 2023

La ciudad de León celebrará el próximo sábado, 16 de septiembre, la I Carrera Solidaria por la Paz, organizada por Diaconía España con el apoyo del Ayuntamiento de León, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre aquellos conflictos y situaciones que motivan a las personas a huir de su hogar y solicitar protección internacional en España.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email