El alcalde de León reivindica los estudios de Medicina para la ULE

El alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, ha reivindicado los estudios de Medicina para la Universidad de León, planteamiento realizado aprovechando el marco de la apertura de la 'NASA International Space Apps Challenge', el mayor encuentro de programadores mundial, en el que también participarán Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao.

Provincia 06 de octubre de 2023 RML
fotonoticia_20231006185255_1920
El alcalde de León reivindica los estudios de Medicina para la ULE. - AYUNTAMMIENTO DE LEON

Este 'hackathon' global, con una duración de 48 horas, se encuentra promovido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio y respaldado por nueve agencias espaciales de todo el mundo. El encuentro cita a más de 31.000 personas en todo el planeta para resolver 31 retos reales planteados por científicos e ingenieros de la agencia espacial americana.

Durante su intervención en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial, el alcalde de León ha reivindicado la apuesta por la universidad incidiendo en que "cualquier joven pueda estudiar aquí la titulación que crea más conveniente, incluso Medicina, peleando para que grandes, pequeñas y medianas empresas se mantengan en León y contraten aquí a su personal; exigiendo una descentralización profunda que permita que no todas las grandes instituciones o agencias se mantengan en Madrid o en Valladolid".

POSIBILIDADES DE LEÓN
Tras recordar la presencia en la ciudad de la Universidad de Washington, así como de la unidad de drones en la Base Aérea de la Virgen del Camino, además de mantener un activo polo en ciberseguridad y biofarmacéutico, Diez ha remarcado la gesta de "casi un imposible" como es el hecho de que los dos astronautas españoles de la Agencia Espacial Europea sean precisamente leoneses y estudiantes de la ULE.

"Y aquí estamos reunidos para reivindicar esas posibilidades de León, para agradecer que se haya trabajado tanto y tan bien que ahora podamos ser sede de este reto NASA International Space Apps, y para evidenciar que soñar no es sinónimo de imposibles sino de retos", también ha apuntado.

Todo ello antes de recordar una frase ya expresada ante los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García: "Los sueños no se cumplen, se trabajan y se consiguen".

Dentro del 'NASA International Space Apps Challenge' que este viernes se inicia, los diferentes desafíos están orientados a personas con distintas habilidades y capacidades de todas las edades y niveles de estudios. Los retos son variados e involucran desde el desarrollo de software hasta la ciencia de datos o la creación de contenido e invención de historias.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email