FFW traslada al Procurador del Común la polémica por el curso infantil de banderillas en Sahagún

La Fundación Franz Weber (FFW) ha trasladado al Procurador del Común la la polémica por el taller infantil para elaborar banderillas taurinas, así como la actividad posterior que "invita a niños y a adolescentes a aprender a clavar estos utensilios en la plaza de toros de Sahagún", en la provincia de León.

Provincia 19 de septiembre de 2023 RML
FFW
FFW

La fundación ha recordado que, en el año 2018, tras la evaluación de España, el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas publicó en sus Observaciones Finales un párrafo dedicado a la tauromaquia en el que recomendaba prohibir la participación de menores de edad "como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia".

Además, han recordado, en 2023, el organismo señaló la necesidad de "establecer políticas públicas tendentes a alejar a las personas menores de edad de la violencia". "Los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la violencia doméstica o la infligida a los animales".

Así, los naturalistas inciden precisamente en la opinión de las expertas y expertos, añadiendo que esta visualización del sufrimiento de animales, también de personas, contribuye a insensibilizar a personas en pleno desarrollo físico, psíquico y moral.

FFW considera que el Procurador del Común "debe tomar partido en la cuestión abriendo la preceptiva investigación, subrayando que en Castilla y León es una de las comunidades que carece de normas propias sobre protección de la infancia y la adolescencia en eventos taurinos o cualquier actividad relacionada con este sector".

Últimas noticias
Te puede interesar
DATOS CACYL 2024

Los expedientes de Justicia Gratuita aumentaron en León un 6% en 2023 a pesar de las huelgas y los asuntos de violencia de género crecieron un 4,3%

RML
Provincia 10 de julio de 2024

Las solicitudes por violencia contra la mujer, que se atendieron en su totalidad a pesar de los paros en la Justicia, alcanzaron el año pasado un total de 488 casos. El 37% de los abogados leoneses forma parte del turno de oficio, una cifra que sigue a la baja pero que supera en diez puntos a la media nacional. La Abogacía de Castilla y León celebra el 12 de julio el Día de la Justicia Gratuita con distintos actos en las nueve provincias. Los abogados de oficio perciben actualmente una media de 151 euros por expediente, una cantidad que sube levemente con respecto al año pasado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email