Hoy se fue Pepe Domingo Castaño dejando su labor como un referente esencial

Pepe Domingo Castaño, un icono de la prensa deportiva de este país nos ha dejado en la madrugada de este domingo 17 de septiembre a los 80 años de manera inesperada en el Hospital de la Zarzuela de Madrid.

España 17 de septiembre de 2023 RML
fotonoticia_20230917094054_420
PEPE DOMINGO CASTAÑO - EUROPA PRESS

Muchas son las generaciones que son capaces de identificar la voz de este periodista gallego que iluminaba las ondas en las principales cadenas de España.

Sin lugar a duda es un luto especial porque se cierra el recuerdo de un periodista que puso luz a la radio a muchas generaciones que solo entienden el deporte en vivo con la intensidad que el de Padrón, Pepe Domingo era capaz de imprimir a sus transmisiones deportivas.

Solo queremos, solo podemos dar luz a lo que muchos de sus fans repartidos por toda la geografía española sienten, recuerdan y mantendrán como referente en sus vidas.

Dicen algunos que para muestra un botón. Más bien diríamos que un broche para alguien que hizo amar la radio a muchas generaciones que lo saben y lo dicen.

José Domingo de nombre,

pero solo fue al nacer,

su carisma y su voz 

a Pepe dio a conocer.

 

Su padrón y su Galicia

que siempre le acompaño,

aunque muchos no sabían

que de “lestrobe” era el mejor.

 

Premios varios en la vida

pero aún falta que enmarcar, 

Que le pongan monumento

o el nombre de una ciudad.

 

La voz y radio centro

ahí fue donde se inició, 

Se hizo grande en cada paso

La LEYENDA fue el mejor.

 

Pocas palabras pido

que me vuelvas a decir,

Hola hola por las tardes

Y donde hay gol que no lo vi.

 

Imposible pa’ nosotros

decirte DON PEPE ADIOS, 

Por eso afianzaremos 

que la leyenda nunca murió.

 

 

Pepe Villa

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

EMBALSE DEL PORMA

La reserva hídrica de los embalses del Duero sube casi cuatro puntos en la última semana y se sitúa al 86,4%

RML
España 02 de abril de 2024

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero ha ganado casi 300 hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana, con lo que se sitúa al 86,4 por ciento de la capacidad total, lo que supone 3,9 puntos más que el dato de la semana pasada, según la estadística difundida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

USO DEL MOVIL CON FINES EDUCATIVOS

CyL es la tercera CCAA con mayor porcentaje de centros de ESO que permiten el uso del móvil con fines educativos

RML
España 28 de mayo de 2024

El 69,3% de los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Castilla y León permite al alumnado el uso del móvil con fines educativos, el segundo mayor porcentaje de las comunidades tras el 84% de Extremadura, según la 'Estadística de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos no universitarios. Curso 2022-2023', del Ministerio de Educación.

Lo más visto
Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email