La Consejería de Industria convoca más de dos millones en ayudas para la adquisición de maquinaria industrial

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el extracto de la orden de convocatoria de subvenciones de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo dirigidas a la adquisición de maquinaria industrial en la Comunidad.

CyL 12 de septiembre de 2023 RML
pexels-soner-mazlum-6890368
Foto de Soner Mazlum

Esta línea, que cuenta con un presupuesto de 2.019.000 euros, pretende ayudar a las empresas industriales a la adquisición de maquinaria industrial nueva que forme parte del proceso productivo ubicado en Castilla y León.

Su finalidad es contribuir a la transformación del modelo productivo industrial, mediante la incorporación de maquinaria moderna, automatizada y conectable, para así mejorar la competitividad y avanzar en la trasformación digital.

El objetivo final es fortalecer el tejido productivo industrial, lo cual tendrá un efecto multiplicador en la economía de Castilla y León, con la consiguiente generación de empleos de mayor calidad, más estables y de mayor cualificación.

Pueden optar a estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, las empresas industriales privadas con centro de trabajo en Castilla y León que justifiquen una antigüedad mínima de dos años desde su fecha de constitución y acrediten el cumplimiento de los requisitos necesarios para su inclusión en el Registro Industrial de la Comunidad.

La Junta financiará la adquisición de maquinaria que supongan la ampliación de la capacidad productiva, o bien la diversificación de la producción o impliquen un cambio esencial en el proceso general de producción.

El porcentaje de subvención concedido será el 65 % de los costes considerados subvencionables, por todos los conceptos. El porcentaje de subvención se incrementará en un 10 % adicional para aquellos proyectos que se ejecuten en un centro de trabajo ubicado en alguna de las zonas con Programas Territoriales de Fomento vigentes en la fecha de publicación de la convocatoria o que no esté ubicado en el ámbito de un área funcional estable según lo establecido en la Ley 9/2014, de 27 de noviembre, por la que se declaran las áreas funcionales estables de Castilla y León.

En todos los casos, la subvención se aplicará exclusivamente a los gastos considerados subvencionables y tendrá un límite máximo por solicitud de 100.000 euros y un límite mínimo de 15.000.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email