El Ayuntamiento de Tordesillas sustituye al ejemplar del Toro de la Vega por sufrir una lesión en una pata

El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) ha sustituido al ejemplar de Toro de la Vega por sufrir una lesión en una de sus patas, lo que ha obligado al Consistorio a adquirir un nuevo morlaco de la ganadería de Don Pío Tabernero de Vilvís.

CyL 11 de septiembre de 2023 RML
fotonoticia_20230911103932_1920
TORO DE LA VEGA - AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS

Según han informado fuentes del Consistorio la lesión en el toro inicial se ha producido en una de sus patas una vez embarcado y previo al desenjaule que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre.

Así, finalmente el ejemplar procedente de la ganadería Alejandro Vázquez Sánchez, y de pelo mulato, 'Gavilanillo' no saldrá finalmente durante la mañana del 12 de septiembre desde San Antolín hasta los prados de Zapardiel.

No obstante, el nuevo ejemplar, de 550 kilos y procedente de la ganadería salmantina de Don Pío Tabernero de Vilvís, será finalmente el Toro de la Vega 2023. Con el nombre 'Mirabajo', pelo castaño bocidorado, guarismo 8 y número 11, el astado data del 30 de diciembre de 2017.

"Hemos tomado esta decisión ya que el toro seleccionado no estaba en condiciones óptimas para salir este próximo martes. Estaba cojo y necesitábamos escoger un nuevo ejemplar. Pese a contar con un sobrero del Toro de la Vega, hemos optado por adquirir un nuevo toro con buena presencia y a la altura que Tordesillas se merece", ha recalcado Miguel Ángel Oliveira, alcalde del municipio.

Junto a la sustitución de 'Gavilanillo', también se suma la de otros astados del ganado escogido para estas fiestas, una vez se ha visto que algunos ejemplares habían sufrido diversas lesiones que impedían que los astados pudieran recorrer las calles y prados de la villa con garantías.

"También nos vimos obligados a la sustitución de varios astados días antes del desenjaule. Estos tuvieron que ser más pequeños dada la escasa disponibilidad del mercado a estas altura de temporada", han señalado fuentes municipales.

Últimas noticias
Te puede interesar
TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Sube un 2,29% la afiliación a la Seguridad Social respecto a 2023 y baja un 1,11% respecto a diciembre

RML
CyL 02 de febrero de 2024

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en enero de 2024 en Castilla y León alcanzó la cifra de 950.695, un 2,29 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una variación de 21.247 afiliados más, según los datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con un incremento en España del 2,61%.

INSTALACIONES DEL 112

Se presenta el balance del 112 CyL 2023

RML
CyL 09 de febrero de 2024

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado hoy el balance del 1-1-2, que vio incrementar en un 10 por ciento el número de llamadas atendidas en el año 2023, al pasar de las 958.419 del año 2022 a las 1.053.593 atendidas el año pasado. Durante 2023, el Centro de emergencias de Castilla y León, además, dio aviso a los distintos servicios de intervención por un total de 318.385 emergencias.

STEAM TALENT KIDS

El programa ‘STEAM TALENT KIDS’ que busca el talento entre el alumnado de primaria llega a toda la Comunidad

RML
CyL 27 de enero de 2024

Este mes ha dado comienzo la tercera edición de este innovador programa de fomento de competencias STEAM en escolares de Primaria. 'STEAM Talent Kids' tiene como objetivo potenciar las vocaciones científico-tecnológicas, promoviendo el interés por estas materias desde edades tempranas. Este año participan más de 1.400 alumnos, 103 docentes y 38 colegios de las nueve provincias de la Comunidad.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email