Últimas noticias

La exposición del Premio Nacional de Fotografía Chema Madoz podrá visitarse en el Palacín hasta el 17 de septiembre

Las salas del Palacín de León ofrecen los últimos días de muestra de la exposición del fotógrafo Chema Madoz 'La naturaleza de las cosas', que finaliza el próximo 17 de septiembre, después de que fuera prorrogada hasta esa fecha ante el gran éxito de público obtenido desde su inauguración.

Provincia 06 de septiembre de 2023 RML
chema-madoz
CHEMA MADOZ - fototrending.com

La propuesta expositiva, comisariada por Oliva María Rubio y que recoge la obra del Premio Nacional de Fotografía y uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos del panorama nacional, ha contado con un gran poder de convocatoria, ha informado el Ayuntamiento de León.

La muestra está compuesta por más de 50 imágenes de pequeño, medio y gran formato, complementada por una selección de objetos personales del taller de Madoz, una manera de explicar el proceso creativo del autor: desde la idea original a la reproducción en papel fotográfico. Igualmente se proyecta un documental que acerca a los visitantes a la intimidad del creador.

Del mismo modo, continúan en marcha las actividades complementarias en torno a la exposición. Todos los jueves, a las 12.00 horas, se realizan visitas comentadas dirigidas a colectivos, asociaciones, escolares, campamentos de verano u otros. Imprescindible reserva previa a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 652047598. Es una actividad gratuita.

Los domingos a las 12.00 horas se han programado recorridos interpretativos dirigidos al público en general bajo el título 'Mirada, objeto y espectador'. No es necesaria reserva. El horario de visita de la exposición es de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Festivos de 11.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado.

Te puede interesar
Mercedes Escudero y Octavio González

León invita en Madrid a descubrir su potencial como destino de interior

RML
Provincia 01 de diciembre de 2023

El Consorcio Provincial de Turismo ofrece una amplia oferta de planes dedicados a la naturaleza, a la práctica de deportes de invierno y a la degustación de la gastronomía leonesa como revulsivo para atraer más visitantes. La capital leonesa muestra su patrimonio, historia y tradición que se complementa con una intensa actividad cultural con grandes eventos como el Purple Weekend, el Festival Internacional León Vive la Magia o el Festival de Música Española.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email