Rescatan a una holandesa tras un ataque de pánico en Collado Jermoso

Una mujer, de origen holandés, ha sido rescatada tras sufrir un ataque de pánico y ansiedad cuando se encontraba en el refugio de montaña 'Diego Mella' de Collado Jermoso en Picos de Europa, en el municipio de Posada de Valdeón.

Provincia 26 de julio de 2023 RML
fotonoticia_20230726143822_1920
helicóptero medicalizado de Sacyl - SACYL

Según informa el 1-1-2, la mujer estaba realizando la ruta de Collado Jermoso con su marido y, aunque físicamente estaba bien, se encontraba bloqueada tras sufrir este ataque de ansiedad y era incapaz de realizar el camino de vuelta ya que la zona es muy escarpada.

El centro de emergencias da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate, cuyo helicóptero de salvamento sale hacia Picos de Europa.

Una vez en el lugar, los rescatadores, entre ellos un enfermero, realizaron en estacionario las maniobras para rescatar a la mujer y su acompañante.

Últimas noticias
Te puede interesar
PSOE LEON

El PSOE de León exige la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo

RML
Provincia 23 de mayo de 2024

El procurador socialista Javier Campos subraya el hartazgo de profesionales, población y grupos políticos “por la incapacidad absoluta de la gerencia para desempeñar su trabajo” y pide que sea sustituida por alguien “que crea en la sanidad pública y haga lo posible para que bercianos, lacianiegos, cabreireses y gallegos tengan la sanidad que se merecen”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email