Personal del Mando de Artillería de Campaña de León se desplaza a Letonia en una misión de la Otan

Personal del Mando de Artillería de Campaña (Maca) con sede en León se ha trasladado en dos vuelos a Letonia, donde cumplirán con sus cometidos en el marco de la misión de OTAN denominada Presencia Avanzada Reforzada XIII, conformando en su totalidad la batería de artillería española desplegada en esta misión.

Provincia 18 de julio de 2023 RML
fotonoticia_20230718115223_1920
Personal del ando de Artillería de Campaña de León formará parte del contingente terrestre - MINISTERIO DE DEFENSA

La batería formará parte del contingente terrestre, generado sobre la base de la Brigada Mecanizada 'Guadarrama XII', con sede en Madrid, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado remitido a Europa Press.

Dentro del marco del Periodo de Adiestramiento Específico establecido, todo el personal ha desarrollado un programa de instrucción y adiestramiento desde el mes de enero de este año hasta su despliegue, a fin de lograr la integración de todas sus capacidades operativas y el máximo nivel de cohesión.

Con ello se ha estado en condiciones de afrontar su participación en el ejercicio de integración y evaluación final con el resto de capacidades de todo el contingente terrestre.

Está misión tendrá una duración aproximada de seis meses. Después, el personal será relevado por nuevos compañeros que darán continuidad a las misiones encomendadas a nuestras Fuerzas Armadas en esta Misión OTAN.

En concreto, el personal desplazado desde León pertenece al Grupo de Artillería de Campaña II/11 del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 11, al Grupo de Artillería Lanzacohetes II/63 y al Grupo de Artillería de Información y Localización I/63 del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63.

Estas unidades están ubicadas en el Acuartelamiento 'Santocildes' de Astorga y en la Base 'Conde de Gazola' en San Andrés del Rabanedo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email