Los bolos leoneses son un juego de bolos y bolas en el que siempre gana Fernando Alonso

60 jugadores se dieron cita en la bolera de San Francisco, para disputar uno de los concursos con mas solera del circuito del Bolo Leones, patrocinado por el Excmo Ayto de Leon, pues con este van 65 ediciones de SAN JUAN y aunque el numero de participantes va menguando, el nivel sigue en crecimiento, puede deberse a unos castros muy bien trabajados por el personal del Club San Francisco.
1000€ en premios, para los 8 mejores cuartetos clasificados.
Seis equipos de la Montaña Leonesa, 3 del Soto de Boñar, 2 del Club Santa Bárbara de Ciñera y el cuarteto vadiniense del Club de Peñacorada.
El podio una vez más, vio en lo mas alto a los jugadores del Crucero, capitaneados por el ciclón de Genicera Miguel Ángel González quien cogió las riendas desde el inicio, con una notable diferencia de bolos en su tirada respecto a sus compañeros, dando éstos el do de pecho sobre todo en su ultima tirada. Así que sea enhorabuena para sus tres tripulantes: Don Fernando Alonso, Carlos Morán y Javier Rodríguez, completando este cuarteto una tarjeta total de 515 Bolos.
La segunda posición, jugando en casa Mario Serrano y los suyos rozaron el triunfo, únicamente 6 bolos les falto para conseguir el oro. Sus compañeros del Club San Francisco, que ostentaron la medalla de plata eran Leoncio González, Luis González y Moisés García.
El bronce del cajón lo completo uno de los equipos del alto Porma, capitaneados por el presidente del Club Joaquín Álvarez, acompañado de Beni López, Berto Cosgaya y Manolo Sánchez, pasando la primera ronda con una gran diferencia de bolos antes los del Crucero y San Francisco Sin embargo, se desinflaron en la ultima tirada. Aun así, únicamente les falto un Ahorcado para triunfar en San Juan. Completaron una tarjeta de 506 Bolos.
El club de Santa Bárbara consiguió incluir a sus 3 equipos entre los premiados,4°,6° y8°. Un gran resultado para los del Gordón.
A la entrega de premios acudió el concejal del Ayuntamiento de León D. Álvaro Lora, quien de una manera muy cercana se ha implicado mucho con los deportes tradicionales de nuestro Reino.