Los resultados de España Vaciada

España Vaciada logra 76 concejales en CyL, gobernará 7 ayuntamientos, 16 juntas vecinales y una pedanía.

CyL 03 de junio de 2023 RML
logo-espana-vaciada
LOGO - ESPAÑA VACIADA

La España Vaciada ha logrado 264 concejales en la cita electoral del pasado domingo, 28 de mayo, de los que 76 se han conseguido en Castilla y León, donde además gobernarán en siete ayuntamientos, en 16 juntas vecinales y una pedanía.

Así, España Vaciada, que concurría por primera vez a unas elecciones municipales, ha conseguido en la provincia de Burgos, en coalición con Tierra Comunera, 36 concejales y un total de 10 junta vecinales y gobernará en cuatro municipios.

'Se mueve Salamanca', la coalición que se presentó en la provincia salmantina, se ha convertido en la tercera fuerza más votada, por detrás de PP y PSOE, y ha logrado 18 concejales y tres ayuntamientos con mayoría absoluta, mientras que en León se han conseguido ocho concejales y gobernará en seis juntas vecinales.

En la provincia palentina se han conseguido siete concejales y una pedanía; y en Valladolid, siete ediles y existe la posibilidad de que gobierno en una localidad.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
EEAAE16D-429E-4FAF-9319-A76754486B3B

Detenido en Zamora tras saltarse un control en Valladolid y circular a 206 kilómetros hora

RML
CyL 25 de marzo de 2024

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un conductor que huyó de un control tras pasar a 206 kilómetros por hora por una zona de 90. Los hechos ocurrieron en la provincia de Valladolid, concretamente en la N-610 a su paso por Villacid de Campos, aunque el individuo fue detenido por los agentes más tarde en el polígono industrial de Valdescorriel (Zamora).

junta castilla y leon

La falta de diligencia en las funciones que deben gestionar los secretarios municipales requiere de soluciones inmediatas

RML
CyL 05 de abril de 2024

La Asociación GPM - Gobernanza Pequeños Municipios en la asamblea general del pasado 16 de maro de 2024 acuerda elevar a la Dirección de Administración Local de la Junta de Castilla y León una propuesta ejecutiva para poner solución a la falta de diligencia de muchos secretarios municipales que ano atesoran entre sus habilidades la proactividad necesaria para agilizar cuestiones que son vitales tanto para sus municipios, como a proveedores, como a los propios vecinos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email