UGT y FELE insisten en reclamar la reactivación de la Mesa por León

Los responsables de la Unión Provincial y de las Federaciones se reúnen con los representantes de FELE para sentar las bases de la relación para los próximos cuatro años.

Provincia 25 de mayo de 2023 RML
IMG_Reunión UGT FELE
MESA CONJUNTA FELE- UGT - FELE

La nueva ejecutiva de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y UGT León han mantenido una reunión en la sede del sindicato como primera toma de contacto entre los nuevos representantes de los empresarios y los máximos responsables del sindicato en la provincia. El encuentro sirve para sentar las bases de la relación entre ambas partes de cara a los muchos retos que la economía tiene por delante, mayores en el caso de la provincia leonesa por los muchos obstáculos a los que tiene que hacer frente.

Tanto la patronal como UGT están de acuerdo en insistir a la administración local, autonómica y nacional, en la reactivación de la Mesa por León, foro que ambas partes consideran necesario para el desarrollo de propuestas que puedan dotar de nuevas oportunidades económicas y de empleo a la provincia. No obstante, tanto FELE como UGT reconocen que para que la Mesa por León tenga éxito su reactivación tiene que venir acompañada de verdadera voluntad política. 

Otro de los puntos en la que FELE y UGT muestran una postura común es en la defensa del Diálogo Social en las instituciones o administraciones en las que ya existe y en la promoción de este foro en Ayuntamientos y Diputaciones, donde todavía no está implantado. Hasta la fecha, este modelo triparto ha generado importantes éxitos, que redundan en una sociedad más justa y con más oportunidades.

En la misma línea de entendimiento, FELE y UGT dan por bueno el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado a nivel estatal por UGT, CCOO, CEOE y Cepyme. Este acuerdo marco será la referencia para la actualización de los salarios en los convenios provinciales. Precisamente, FELE y UGT se comprometen a defender y promocionar los convenios de ámbito provincial.

Además, UGT y FELE, en su búsqueda por la igualdad en los centros de trabajo de la provincia, se comprometen a reforzar la implementación de Planes de Igualdad en las empresas conforme a la legislación vigente, negociando con buena fe para mejorar el entorno y las relaciones laborales de miles de compañías y trabajadoras y trabajadores leoneses.

Por parte de FELE, participaron en el encuentro el presidente, Juan María Vallejo; el secretario general, Álvaro Díez y el secretario general adjunto, Enrique Suárez. Por parte de UGT, estuvieron presentes el secretario provincial, Enrique Reguero, y los secretarios generales FeSP, Juan Miguel Martínez, Fica, Francisco Romero, y FeSMC, Óscar Cueto.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email