Una moción por el autogobierno de las leonesas y leoneses

Cualquier avance que acerque a los leoneses a su autogobierno, va a encontrar el apoyo inequívoco de Alantre. ALANTRE aboga por un Estado federal, plural y solidario, que supere el autonomismo. Desde ALANTRE seguiremos trabajando como venimos haciendo desde nuestra fundación.

Provincia 14 de junio de 2024 ALANTRE
MOCIÓN DIPUTACIÓN
PLENO DIPUTACION DE LEON - ALANTRE

Cualquier avance que acerque a los leoneses a su autogobierno —y, por tanto, a desarrollar una sociedad más solidaria, sostenible y soberana— va a encontrar el apoyo inequívoco de Alantre. 

Recibimos con agrado la iniciativa de UPL ante la Diputación Provincial de León. ALANTRE apoyará cualquier camino democrático para llegar al autogobierno, aunque no sea el autogobierno que nos gustaría, ni la configuración del Estado a alcanzar. ALANTRE aboga por un federalismo plural y solidario, que supere el autonomismo como una dádiva bondadosa del Estado.

Desde ALANTRE seguiremos trabajando como venimos haciendo desde nuestra fundación el 10 de septiembre de 2022. Para denunciar el abuso de empresas y sus macro parques energéticos. Para señalar la desidia de los gobernantes que han traicionado a su cargo. Para indignarse por los estruendos en el Teleno y pedirle cuentas al Gobierno ante la cobardía de los diputados que supuestamente representan a nuestras paisanas y paisanos. 

Seguiremos construyendo espacios para la ampliación de derechos sociales. Trabajando por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Cuidando lo comunal, el medio ambiente y a nuestra ciudadanía. Resguardando los derechos laborales e impulsando la soberanía concejil. Porque lo primero deben ser las personas.  

¡Alantre paisanas. Alantre paisanos”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Fachada_ILC

El Instituto Leonés de Cultura facilitará la apertura de decenas de museos, templos y colecciones en toda la provincia

RML
Provincia 25 de junio de 2024

El Consejo Rector de la institución aprobó las bases de una convocatoria dotada con 75.000 euros y encaminada a la contratación de personal en todo tipo de museos y colecciones museográficas, pero también de templos ubicados en el área de influencia de Villafranca del Bierzo con motivo de la celebración de la exposición ‘Las Edades del Hombre’

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email