Investigan a un vecino de Pedrosa del Rey por el abandono y maltrato de su perra

Componentes de la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA) de la Guardia Civil de Valladolid, investigan a un vecino de la localidad de Pedrosa del Rey como presunto autor de un delito de abandono y maltrato animal de una perra que fue abandonada en "estado lamentable".

Provincia 24 de mayo de 2023 RML
Captura de pantalla 2023-05-24 150825
GUARDIA CIVIL

La investigación de los hechos comenzó cuando una persona recogió a una perra en Pedrosa del Rey, que estaba abandonada en la carretera y en estado lamentable, por lo que se lo llevó a su domicilio y solicitó asistencia veterinaria para el reconocimiento del animal.

Tras la exploración, el veterinario informó al Seprona de la Guardia Civil, puesto que el perro presentaba un evidente estado de abandono y necesitaba una cirugía urgente al tener una tumoración abierta e infectada, además de que llevaba años sin vacunar contra la rabia.

Ante la gravedad de los hechos, los componentes de la Guardia Civil activaron el protocolo sobre perros abandonados e informaron a los responsables de la Diputación de Valladolid, quienes recogieron de forma inmediata a la perra y atendieron de forma urgente, ya que se le practicó la cirugía que requería.

La perra se está recuperando de forma satisfactoria en las instalaciones de la perrera provincial.

Paralelamente el equipo del Seprona localizó al propietario gracias a la información obtenida del microchip del animal, instruye diligencias, y solicitó al Juzgado, como medida cautelar, el cambio de titularidad del animal.

Las posibles responsabilidades penales por los hechos descritos pueden suponer una pena de prisión de tres a dieciocho meses o multa de seis a doce meses y con la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Últimas noticias
Te puede interesar
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email