El “Día del Código Activo” el 3 de junio en la ULE

La Asociación Código Activo organiza el “Día del Código Activo” en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León la mañana del día 3 de junio de 2023. El evento cuenta con 4 grandes bloques, competición, talleres, demos y conferencias. La entrada es libre y gratuita para todo el que quiera participar hasta completar aforo.

Provincia 17 de mayo de 2023 RML
Imagen2
ULE

2023 Día del Código Activo - 3jun23 - Programa v7

La parte competitiva va dirigida a estudiantes de primaria y secundaria, con premios para quienes hagan los mejores programas. Categorías:

●        Estudiantes de 3º a 6º de primaria con conocimientos de scratch y ganas de pasarlo bien. Inscripción primaria

Categoría 1ª: 3º y 4º de primaria Categoría 2ª: 5º y 6º de primaria

●        Estudiantes de secundaria demostrarán su dominio del Scratch y Python. Inscripción secundaria

 

Los talleres tienen como objetivo iniciar en la programación a niños de primaria y en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial a estudiantes de secundaria. Para los talleres no se requieren conocimientos previos. I

La parte demostrativa está abierta a todos los que quieran acercarse a ver diferentes  demos:  makers,  grupos  de  robótica,  grupos  de  investigación  de  la universidad y plataforma de concienciación en ciberseguridad - Incibe.

Por último las conferencias este año hemos pensado que el hilo conductor sea la Inteligencia Artificial, este está siendo su año (mas con la aparición de chatGPT), está en boca de todos, hay desconocimiento, incertidumbre, cada día aparecen nevas noticias relacionadas con ella. Contaremos con expertos en la materia aportarán su visión y experiencia en este campo que va a ser una gran revolución en los próximos años para la que tenemos que estar preparados.

El evento se realiza para mostrar a nuestros estudiantes y sus familias las posibilidades que ofrece la tecnología y cómo, desde León podemos inspirar y fomentar la curiosidad que puede llevar a nuestra juventud a invertir en programación, tecnología, experimentación, desarrollo e innovación.

Últimas noticias
Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email