Diez compromete "mayor apoyo económico" para controlar las colonias felinas en León

El alcalde de León y candidato a la reelección, el socialista José Antonio Diez, ha comprometido hoy "mayor apoyo económico" del Ayuntamiento de León para la financiación de programas de control y atención de las colonias felinas de la ciudad.

Provincia 05 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20211227144551_420
GATOS - EUROPA PRESS

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida con Josefina Alina, responsable de la Asociación Protectora de Animales Argos León, dedicada a la acogida, protección y mantenimiento de animales domésticos abandonados, han informado fuentes de la candidatura de Diez.

En este encuentro se ha destacado el trabajo ya realizado en esta materia durante los últimos cuatro años por ambas partes.

Diez ha apuntado que el bienestar animal "es y será eje" en el programa de ciudad que se está ejecutando y que se ha plasmado ya en medidas como el control de las colonias felinas y la reserva de espacio para gatos en diferentes espacios de la ciudad.

Además, la reforma de las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales, la mejora y ampliación de las zonas de Esparcimiento Canino con más de 200.000 euros invertidos para vallado y adecuación, son otras de las medidas adoptadas en este periodo para "garantizar las mejores condiciones para los animales en León".

LEY DE BIENESTAR ANIMAL
Diez ha precisado que en el presupuesto municipal habrá "partidas suficientes" para seguir garantizando proyectos para el Bienestar Animal y para asumir las modificaciones normativas y competenciales que sean necesarias para la aplicación de la Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía.

La normativa entrará en vigor el próximo mes de septiembre y, según José Antonio Diez, el Ayuntamiento de León "ya se está preparando".

El candidato ha recordado que en León hay oficialmente censados más de 13.000 perros, pero se calcula que la cifra puede ser un 20 por ciento mayor ya que aún hay animales sin su necesaria acreditación. En cuanto a las colonias de gatos, los técnicos cifran el número en 1.500.

Últimas noticias
Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email