La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura acoge a partir de este miércoles un ciclo sobre el autor Eugenio de Nora

La Sala Región del Instituto Leonés de Cultura acoge a partir de este miércoles, 3 de mayo, a las 19.30 horas, un ciclo conformado por cinco conferencias sobre el autor Eugenio de Nora para revitalizar" el interés por su obra.

Provincia 01 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230501184550_1920
Una fotografía del poeta con su mujer, Carmen, y sus hijos, Eugenio y José, en León, en 1974 - ASOCIACION ORDOÑO I

Cada miércoles de mayo a se podrá participar una conferencia a la mencionada hora en un ciclo que está auspiciado por el Instituto Leonés de Cultura y ha de "servir para revitalizar el interés por este autor", cuya obra es "esencial para el conocimiento de la poesía española del tramo central del siglo XX".

Así lo entienden tanto los organizadores, como la asociación Rey Ordoño I, que agrupa a más de un centenar de socios de la Cepeda, comarca donde nació el poeta, y que tiene en marcha diversas actividades complementarias, así como la propia familia del escritor, cuyos hijos, Eugenio y José, estarán presente en esta apertura del ciclo, según un comunicado de la asociación.

La primera jornada se dedicará a la presentación de 'Eugenio de Nora. El oficio del Cantor', libro que ha editado la asociación cultural cepedana, con motivos de este centenario.

Se trata de una obra coral divulgativa que analiza la vida y creatividad del escritor y que lleva incluso una pequeña antología poética.

En la publicación se incluyen textos de Tomás Álvarez, Rogelio Blanco, José Enrique Martínez, José Luis Puerto, Eloy Terrón, Antonio Natal, Ricardo Magaz y de Eugenio García Pac, hijo del homenajeado, quien acerca al lector a la vida familiar del autor nacido en Zacos, en 1923.

SOBRE EL CICLO
Las cinco conferencias del ciclo se celebran en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (Santa Nonia 3), cada miércoles de mayo a las 19.30 horas.

En la primera jornada intervendrán Tomás Álvarez, escritor y periodista y coordinador de la publicación, y el catedrático de Literatura José Enrique Martínez.

En intervenciones sucesivas, José Enrique Martínez analizará la intervención de Eugenio de Nora en la 'Aventura de Espadaña' (Día 10); Sergio Fernández Martínez, su poética en Adonáis (Día 17); José Luis Puerto, la propuesta poética humanizada de Nora (Día 24), y Rogelio Blanco cerrará el ciclo con la intervención Eugenio de Nora: la palabra, creación y resistencia (Día 31).

En el transcurso del año 2023 se prevé otro importante número de actos conmemorativos, que incluyen exposiciones, conferencias y elementos recordatorios del Centenario, a lo largo de distintos puntos de la geografía española.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
AMBULANCIA

Tres heridos en una colisión múltiple en Cuadros

RML
Provincia 06 de mayo de 2024

Dos hombres de 54 y 45 años y una joven de 19 años, han resultado heridos en una colisión múltiple en el que se han visto implicado tres vehículos en el municipio leonés de Cuadros, según los datos del servicio de emergencias 1-1-2.

4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email