León hace un llamamiento a "persistir" en la lucha contra la violencia de género tras el asesinato de Ávila

Representantes de las instituciones púbicas leonesas han mantenido hoy un minuto de silencio a las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno en León como señal de "repulsa" hacia el último caso de violencia de género en Castilla y León, que tuvo lugar ayer en Ávila, y lanzar el mensaje de que se ha de "persistir" en la lucha contra esta "lacra".

Provincia 26 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230426122115_1920
Representantes de las instituciones y trabajadores, en el minuto de silencio celebrado a las puertas de la Subdelegación SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON

El subdelegado de Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha explicado en declaraciones a los periodistas que también es preciso "insistir" a la sociedad, además de la "conciencia" de las administraciones sobre este problema, para que se "implique" cuando sea "testigo de una situación de violencia hacia la mujer".

Así, Sánchez ha explicado que, en el caso de la provincia de León, 704 mujeres se encuentran en "situación de riesgo", mientras que 417 se encuentran en situación de "seguimiento policial" como consecuencia de la violencia de género.

Además, ha señalado que a lo largo de este año se ha detectado un aumento en el número de denuncias, algo que ha calificado como un "buen dato, en el sentido de que las mujeres están tomando conciencia" de la necesidad de denunciar ante este tipo de situaciones de violencia.

En el minuto de silencio han participado representantes de las instituciones leonesas, como la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, o varios concejales el Ayuntamiento de León, entre otros.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email