El Grupo de Rescate auxilia a un ciclista de 46 años herido al sufrir una caída en Castrocalbón

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado este sábado a un ciclista de 46 años herido al sufrir una caída y golpearse en la cabeza en un camino de concentración que sale del Alto de la Portilla hacia los repetidores, en la localidad leonesa de Castrocalbón.

Provincia 22 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230422190033_1920
El Grupo de Rescate auxilia a un ciclista de 46 años herido al sufrir una caída en Castrocalbón - 112 CYL

Los hechos se han producido en torno a las 11.42 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de la caída de un ciclista en el mencionado camino.

Según ha indicado el alertante, el ciclista se había golpeado en la cabeza, tenía dificultad para respirar y se encontraba en una zona de difícil acceso para la ambulancia.

Con esta información, el 1-1-2 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona y también ha dado aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero ha tomado tierra en una zona próxima para que pudiesen acceder los rescatadores.

En el lugar, los rescatadores han estabilizado al herido y, a continuación, le han porteado en camilla junto con los efectivos de la Guardia Civil hasta el helicóptero, que se ha encargado de evacuarlo hasta los anexos del cementerio de La Bañeza, donde le esperaba una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico de Sacyl.

Tras ser valorado por el personal médico, el ciclista ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email