La Coalición Alantre Verdes Equo presenta sus candidatos y su programa abierto

Nicanor Pastrana será el cabeza de lista de la Coalición para un progreso verde. La obediencia leonesa es la base de nuestras políticas. Pensamos en global y actuamos en local.

Provincia 20 de abril de 2023 RML
candidatos alantre verdes equo leon
CANDIDATOS ALANTRE VERDES EQUO

El Palacio del Conde Luna acogió el jueves 20 de abril la presentación de los candidatos que conforman la cabeza de lista de la coalición Alantre Verdes Equo y su programa abierto.

Nicanor Pastrana y Lisa Mieres han sido ratificados como número uno y dos respectivamente por los inscritos de ambas fuerzas políticas, a los que les seguirán personas provenientes de las luchas sociales y que dedican su mejor saber y hacer al logro de sus causas.

Lisa Mieres destacó: “este es un proyecto nuevo, ilusionante, para que la voluntad de las decisiones de nuestro territorio sea tomada desde lo local”. “Verdes Equo es parte del acuerdo del Turia, estamos co-construyendo un bloque verde y progresista, apegado a los territorios, por eso estamos aquí. 

Por su parte, Nicanor Pastrana señaló: “he estado, estoy y estaré siempre al servicio de mis vecinos, como trabajador social de la diputación o como Vecino-Concejal”. “Me siento en mi casa, un Proyecto abierto para el progreso verde de una ciudad que se merece más”. “Los leoneses debemos luchar por lo nuestro por nosotros mismos, siendo soberanos en la toma de las decisiones que nos afectan”.

Los cabezas de lista adelantaron algunos de los puntos más destacados del programa, el que denominaron un programa abierto a las propuestas de vecinos y organizaciones durante todo el mandato. El programa elaborado ha sido aprobado por Concejo de Alantre en ciudad de León y Verdes Equo León.

Los co-portavoces han desarrollado los cinco pilares que sustentan el programa:

Atención integral a barrios y pedanías; Modernización, innovación y modelo socioeconómico sostenible; Cultura, historia, y llingua leonesa; Participación ciudadana civismo y convivencia, y Reivindicaciones supranacionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email