La ULE ofrece formación en fotogrametría con drones a través de un Curso de Verano

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas acogerá este seminario del 19 al 21 de junio cuyo programa incluye prácticas de vuelo de dron en la pista de atletismo del Campus de Vegazana.

Provincia 11 de junio de 2024 PRENSA ULE
drones-03
FERNANDEZ LOZANO MONTANDO UN DRON - ULE

El programa formativo estival de la Universidad de León (ULE) ha organizado la cuarta edición del curso ‘Fotogrametría con drones’, que se desarrollará en modalidad presencial los días 19 al 21 de junio en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM), hasta completar un total de 25 horas (15 presenciales y 10 de trabajo personal de los alumnos).

Se trata de una oferta dirigida a estudiantes y profesionales del área de ingeniería de minas, topografía, arquitectura, ingeniería forestal y agrícola, graduados en ciencias ambientales, geografía, biología, geología, pilotos de RPAS, patrimonio en sus diversas ramas, etcétera, así como a cualquier otra persona interesada en conocer la tecnología de los drones.

 
Las clases se celebrarán bajo la dirección de Javier Fernández Lozano, y Enoc Sanz Ablanedo, profesores de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la ULE. A través de esta edición, los participantes conocerán la legislación vigente y los ámbitos de uso de drones, aprenderán los principios básicos de la fotogrametría y el cómo procesar la información obtenida en vuelos con dron.

 
El programa del curso contempla además aspectos fundamentales de la regulación, así como el mundo tecnológico de los drones y sus aplicaciones. También se dedicará tiempo a conocer cómo se planifica un trabajo fotogramétrico (aéreo y terrestre).

Finalmente, se formará a los alumnos para que sepan procesar los datos recogidos en vuelo con dron, y exportar los resultados a programas CAD y SIG. (Las prácticas de vuelo se realizarán en la pista de atletismo del Campus de Vegazana y la formación teórica se impartirá en la Escuela de Minas y en aulas de informática de esta escuela).

Quienes asistan al menos al 80% de las clases recibirán un certificado y podrán reconocer 1 crédito ECTS. Para ello deberán entregar al final del curso los productos fotogramétricos obtenidos. Finalmente hay que señalar que en total se ofrecen 40 plazas y el precio de la matrícula se ha fijado en 100 euros, cantidad que se reduce a 75 para estudiantes universitarios (50 para los de la ULE), y a 30 para las personas en situación de desempleo.

La organización de este curso ha sido posible gracias a la colaboración del Grupo de Investigación GEOINCA, DJI ARS Madrid y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la ULE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email