La Junta firma convenios de colaboración con las comunidades de regantes de la Presa de la Tierra y Páramo Bajo en León Zamora para la modernización del riego

Los acuerdos firmados entre la Junta y las comunidades de regantes pondrán en marcha actuaciones que priorizarán el ahorro de agua y de energía.

Provincia 05 de abril de 2023 RML
canal-de-riego-fenacore-696x409
CANAL DE RIEGO - CAMPO CYL

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha presentado al Consejo de Gobierno la formalización de los convenios de colaboración con las comunidades de regantes, Presa de la Tierra (León) y Páramo Bajo (León-Zamora) para el pilotaje de sistemas innovadores y sostenibles de suministro energético para el riego basadas en energías alternativas. Los convenios cuya financiación corresponde al 50 % con cargo a las comunidades de regantes y 50 % a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha formalizado también sendos acuerdos con las comunidades de regantes de Presa de la Tierra y del Páramo Bajo para el pilotaje de sistemas innovadores y sostenibles de suministro energético para el riego basados en energías alternativas.

Las actuaciones previstas, que benefician a 25.350 hectáreas de riego, supondrán un importante ahorro energético, lo que implicará un regadío más productivo y sostenible.

La intervención en estas zonas supone una inversión total de 20 millones de euros: 1,1 millones correspondientes a la de Presa de la Tierra y 18,9 millones en la Comunidad de Regantes del Páramo Bajo.

Últimas noticias
DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email