La vida real a pocos centímetros de la fauna y la flora del Bosque Salvaje de Pardomino hoy en León

Un escenario natural entre Puebla de Lillo y Boñar que los propios del lugar conocen bien y que aglutina un caudal de vida difícil de encontrar en cualquier otro sitio. Belleza, combinada con el guion que la naturaleza escribe día a día.

Provincia 28 de marzo de 2023 RML
IMG_0304
LOS ALCALDES DE BOÑAR Y REYERO CON EL EQUIPO DE LA PELÍCULA - RML

El Bosque de Pardomino es un lugar donde la única aspiración de cualquier ser vivo es luchar por la propia existencia y en el que además, la dependencia de unos y otros para mantener el equilibrio que garantiza el mañana transcurre inexorable en una cadena que permite la vida de unos a partir de la muerte de otros.

Montaña, clima, altura, flora y fauna habitante en los lechos de los ríos, en las laderas de los escarpados riscos, con la hierva y el hielo, la nieve y la inclemencia, las flores, los árboles y los arbustos, insectos, peces, aves, nutrias, gatos monteses, ciervos, cabras, rebecos, zorros, lobos y osos entre otros muchos conviven en un espacio que atesora el Alto Porma.

Precisamente con este largometraje se da recorrido a la hermosa experiencia de observar los auténticos ciclos de la vida del ecosistema desde una perspectiva nada fácil de obtener.

Utilizando una tecnología que advierte la presencia animal y registra sus movimientos con mucha paciencia y perseverancia EL BICHO PRODUCCIONES ha logrado crear esta maravilla visual que sucede en los bosques que tenemos alrededor de nuestras casas.

Su director, Carlos Rodríguez Villafañe nos ha confesado que este trabajo no podrá ser visualizado a través de televisión y que la única manera de difusión que llevarán a cabo será a través de este tipo de proyecciones como la que hoy hemos vivido en el Instituto de Cultura de León. De todas formas, también nos han avanzado que están previstas proyecciones públicas, por ejemplo, en Boñar el 15 de abril.

Por otra parte, reseñar que este trabajo cinematográfico de naturaleza está cosechando premios en distintos festivales internacionales que ratifican la calidad del producto realizado por el equipo de la productora y de Carlos Rodríguez como director.

Últimas noticias
ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email