Detenidas seis personas por estancia irregular en España, que trabajaban en unos viñedos de Valdevimbre

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de León han detenido a seis personas, de origen marroquí, por estancia irregular, que fueron localizadas en una finca próxima a la localidad de Valdevimbre.

Provincia 22 de marzo de 2023 RML
pexels-david-1277181
VIÑEDOS - Foto de David

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los agentes se desplazaron el pasado día 16 de marzo a Valdevimbre con el fin de realizar una inspección en una finca próxima a dicha localidad.

En el viñedo se encontraban varias personas trabajando en la poda de las vides por lo que se les pidió la documentación, aunque algunos de ellos carecían de documento de identidad y fue imposible su identificación en el lugar de los hechos, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales.

Finalmente fueron detenidas seis personas y se incoaron los oportunos expedientes por estancia irregular.

En su declaración los trabajadores confirmaron que habían llegado a Valdevimbre desde la localidad de Medina del Campo (Valladolid) y que eran empleados de una empresa para trabajar en la poda de viñas a precios muy bajos.

La empresa había sido contratada a su vez por el titular del viñedo donde se encontraban trabajando.

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email