Un policía nacional en León logra recuperar a un anciano de una parada cardiorrespiratoria en plena calle

Un agente de la Policía Nacional en León ha logrado recuperar de una parada cardiorrespiratoria a un anciano en plena vía pública a primera hora de la mañana de este martes.

Provincia 21 de marzo de 2023 RML
policia-nacional-logo
POLICIA NACIONAL

El suceso se ha registrado sobre las 09.15 horas cuando un agente de la Comisaría Provincial de León, que realizaba un servicio de paisano, intervino en la calle Burgo Nuevo de la capital leonesa al ver que una persona de avanzada edad se desplomaba a unos metros del lugar donde él se encontraba.

Inmediatamente, y al comprobar que el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria, el funcionario le practicó una maniobra de recuperación RCP y consiguió que el mismo reaccionase manteniéndolo estabilizado hasta la llegada de los servicios médicos.

Los agentes de la Policía Nacional, como primer interviniente ante situaciones de urgencia y emergencia, están formados y tienen los conocimientos necesarios para dar la respuesta más adecuada en este tipo de circunstancias.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han detenido en la noche del día 20 de marzo a la detención de un individuo como presunto autor del robo con fuerza en una frutería de la capital.

Los hechos se produjeron sobre las 02.20 horas de este lunes, día 20 de marzo, cuando una dotación policial sorprendió a dos individuos saliendo de una frutería y portando uno de ellos una caja registradora.

Ante la presencia policial, y tras arrojar al suelo la caja registradora, ambos individuos huyeron del lugar en sendas bicicletas. Se inició entonces una persecución por varias calles de la ciudad que concluyó con la detención de uno de los presuntos autores.

El titular del establecimiento ha confirmado la sustracción del dinero y daños en fachada y verja metálica del mismo.

El detenido, que ya cuenta con antecedentes policiales previos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, realizándose gestiones tendentes a la identificación del otro coautor de los hechos.

 

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email