Un policía nacional en León logra recuperar a un anciano de una parada cardiorrespiratoria en plena calle

Un agente de la Policía Nacional en León ha logrado recuperar de una parada cardiorrespiratoria a un anciano en plena vía pública a primera hora de la mañana de este martes.

Provincia 21 de marzo de 2023 RML
policia-nacional-logo
POLICIA NACIONAL

El suceso se ha registrado sobre las 09.15 horas cuando un agente de la Comisaría Provincial de León, que realizaba un servicio de paisano, intervino en la calle Burgo Nuevo de la capital leonesa al ver que una persona de avanzada edad se desplomaba a unos metros del lugar donde él se encontraba.

Inmediatamente, y al comprobar que el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria, el funcionario le practicó una maniobra de recuperación RCP y consiguió que el mismo reaccionase manteniéndolo estabilizado hasta la llegada de los servicios médicos.

Los agentes de la Policía Nacional, como primer interviniente ante situaciones de urgencia y emergencia, están formados y tienen los conocimientos necesarios para dar la respuesta más adecuada en este tipo de circunstancias.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han detenido en la noche del día 20 de marzo a la detención de un individuo como presunto autor del robo con fuerza en una frutería de la capital.

Los hechos se produjeron sobre las 02.20 horas de este lunes, día 20 de marzo, cuando una dotación policial sorprendió a dos individuos saliendo de una frutería y portando uno de ellos una caja registradora.

Ante la presencia policial, y tras arrojar al suelo la caja registradora, ambos individuos huyeron del lugar en sendas bicicletas. Se inició entonces una persecución por varias calles de la ciudad que concluyó con la detención de uno de los presuntos autores.

El titular del establecimiento ha confirmado la sustracción del dinero y daños en fachada y verja metálica del mismo.

El detenido, que ya cuenta con antecedentes policiales previos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, realizándose gestiones tendentes a la identificación del otro coautor de los hechos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email