Detenidos tras una persecución por las calles de Ponferrada y resistirse con patadas a los agentes

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a dos personas, de 29 y 20 años de edad, como presuntos autores de varios delitos después de protagonizar una persecución en coche por las calles de la localidad y resistirse a la detención por medio de "patadas y empujones".

Provincia 20 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20210311111701_420
POLICIA EUROPA PRESS

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando los agentes de la Policía Municipal recibieron el aviso de varios ciudadanos que denunciaban la presencia de un vehículo circulando a gran velocidad, sin respetar las señales y poniendo en riesgo al resto de usuarios, ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada.

Los agentes pudieron localizar al vehículo en la avenida de Valdés aunque, lejos de detenerse ante las indicaciones de la Policía Municipal, emprendió la huida por las calles adyacentes y en sentido contrario, por lo que fue perseguido por varias patrullas.

El vehículo fugado, después de recorrer varias calles, se topó con una vía conde unas vallas le cierran el paso, aunque intentó darse de nuevo a la fuga saltando por las aceras, donde el coche terminó reventando una de las ruedas, lo que le impedía continuar la marcha.

Tanto el conductor como el ocupante se negaron a salir del vehículo y se enfrentaron a los agentes "ofreciendo resistencia activa", con "patadas y empujones". El conductor, 29 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo con cuatro veces más de la máxima permitida.

En ese momento se procedió a la detención de los dos ocupantes, acusados de presuntos delitos de atentado, desobediencia y el conductor además, contra la seguridad vial. El vehículo fue intervenido y los detenidos puestos a disposición judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
REMOLACHA

ASAJA demanza a AZUCARERA una mejor planificación de la campaña para que la remolacha no permanezca tanto tiempo en las fincas

RML
Provincia 02 de mayo de 2024

Ante las expectativas de un incremento importante de las siembras de remolacha para esta campaña 2024-2025, que podría llegar en la provincia de León a las 10.000 hectáreas, frente a las 7.000 de la pasada, la organización agraria ASAJA reclama una mejor planificación para que la mayoría se molture en el año natural o en los primeros meses del siguiente, y que en ningún caso se convierta en habitual tener remolacha en las fincas sin recolectar en el mes de mayo, como está ocurriendo este año.

PEAJE

Acuerdo para pedir la supresión del peaje de la AP-66 entre León y Asturias ante la "ilegalidad" de la prórroga

RML
Provincia 22 de mayo de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles a una proposición no de ley (PNL) defendida por UPL para instar al Gobierno de la nación a suprimir el peaje de la AP-66 entre León y Asturias ante la "ilegalidad" de la prórroga de la última concesión que ha comunicado la Comisión Europea y "buscando la fórmula menos lesiva a los intereses del Estado", como ha añadido el PSOE para apoyar esta iniciativa en sintonía con la misma frase de una PNL similar aprobada en septiembre de 2021.

PSOE LEON

El PSOE de León exige la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo

RML
Provincia 23 de mayo de 2024

El procurador socialista Javier Campos subraya el hartazgo de profesionales, población y grupos políticos “por la incapacidad absoluta de la gerencia para desempeñar su trabajo” y pide que sea sustituida por alguien “que crea en la sanidad pública y haga lo posible para que bercianos, lacianiegos, cabreireses y gallegos tengan la sanidad que se merecen”.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email