Aprobada por unanimidad la vuelta a la jornada de 35 horas a partir del 1 de junio y para el curso 2023-24 en Educación

La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos ha aprobado este viernes por unanimidad la implantación de la jornada de 35 horas semanales en el ámbito de la Administración General y de sus organismos autónomos "para todo el personal" (funcionario, laboral, estatutario y docente) y "para todos los sectores" de la Administración autonómica.

Provincia 17 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20210630152850_1200
OFICINA DE LA FUNCION PUBLICA - EUROPA PRESS

La vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales tendrá efectos desde el 1 de junio de 2023, salvo en el sector docente cuya efectividad será para el curso 2023/2024 que arrancará en septiembre.

Para hacer efectiva esta medida la Junta de Castilla y León aprobará "en los próximos días" un Decreto-Ley que regulará esta jornada y su implantación. De este modo, se recuperará una jornada laboral que estaba en vigor desde el año 2003 y que fue modificada a 37,5 horas semanales (2,5 horas más) en 2013 por la crisis económica.

"Por delante queda un trabajo exhaustivo por parte de los diferentes órganos de la Administración autonómica para establecer nuevos horarios, calendarios y las contrataciones de personal que sean necesarias para hacer efectiva la reducción de jornada acordada", han admitido desde la Consejería de la Presidencia.

Según ha informado el Gobierno autonómico a través de un comunicado recogido por Europa Press, en la reunión de hoy, celebrada en la sede de la Consejería de la Presidencia, todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación (CSIF, UGT, CCOO y TISCyL), ha aprobado unanimidad la norma que regulará la implantación de las 35 horas, un acuerdo suscrito en 2019 por el Gobierno de Juan Vicente Herrera con CSIF, UGT y CCOO.

La reunión de la Mesa de Negociación celebrada este viernes ha estado precedida por las respectivas mesas sectoriales de negociación (Sanidad, Educación y Administración General) celebradas en la jornada del miércoles día 15 para la implantación de esta medida en las que también se dio el visto bueno a la propuesta de la Junta para la implantación de la jornada.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha trasladado su agradecimiento a las organizaciones sindicales presentes en esta mesa de negociación "por su trabajo y su apoyo" a la norma que establecerá la jornada de 35 horas semanales en la Administración Autonómica, "lo que supone, además, dar cumplimiento a un compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en base a una fuerte apuesta por el empleo y los servicios públicos".

Últimas noticias
Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

UNICAJA Y ULE

Unicaja Banco y la ULE renuevan su colaboración, con una "amplia oferta" de servicios financieros

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Unicaja Banco y la Universidad de León han renovado un año más su convenio de colaboración financiera, que supondrá el acceso de la ULE a cuentas corrientes especiales de Tesorería, de gestión y de ingresos, así como a la "amplia gama" de servicios de la entidad a través de su red de oficinas, cajeros, banca digital, aplicaciones móviles, así como otras ofertas.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email