Presentación del documental "EL ÚLTIMO VIAJE DE GEOCRUISER" con mucha expectación y el aforo completo

Este viernes se ha presentado el documental "El último viaje de Geocruiser" en la sala Región del Instituto Leonés de Cultura. Los 108 asientos de la sala se han llenado y decenas de personas que esperaban poder acceder al estreno no han podido hacerlo.

Provincia 11 de marzo de 2023 RML
Presentación documental. Pascual Fay Victoria y Carlos.
DIRECTOR Y STAFF DEL FILM ILC

IMG_2490

A la presentación ha acudido Pablo López Presa, diputado de Cultura, quien se ha mostrado muy contento por el éxito de la convocatoria y ha recalcado la importancia de que proyectos de la calidad de este se presenten en una ciudad como León.


También han acudido los autores, el fotógrafo soriano Pascual Marín Marina y el leonés Carlos Álvarez Zamorano; y una de las protagonistas, la británica Fay Victoria Durrant.


Tras la proyección los asistentes han podido realizar preguntas a los autores y a la protagonista.


Recordar que el documental narra la historia de un autobús que en el año 2001 fue presentado como una escultura publica diseñada por el prestigioso artista inglés Nils Norman en  el FizWilliam Museum de Cambridge en Inglaterra y que años después se convirtió en la vivienda de una familia en la localidad leonesa de Boñar y en el que aún reside Fay Victoria.


En vista del éxito de la convocatoria los organizadores han anunciado un nuevo pase en el mismo lugar para que las personas interesadas, que no han podido, entrar puedan verlo.


Pascual Marín, el director de la película, también ha indicado que se proyectará en otros lugares de la provincia como Boñar o San Miguel de Escalada y que ha sido presentado a varios festivales en España y en Europa.

Últimas noticias
Te puede interesar
DECOMISACION DE CABLE ROBADO

Tres detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público en varias localidades de El Bierzo

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email