Las obras del Mercado del Conde Luna de León avanzan "a buen ritmo" y se prevé que finalicen este año

Las obras de remodelación y modernización del Mercado Municipal del Conde Luna de León, que se iniciaron el pasado mes de noviembre, "avanzan a buen ritmo", y se prevé que finalicen a finales de ese año, tras una inversión de más de dos millones de euros, financiados al 80 por ciento por los fondos Next Generation y el diez por ciento con aportación municipal.

Provincia 10 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230310132702_1920
El alcalde de León, junto con otros miembros del equipo de gobierno AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes, Vicente Canuria, ha visitado esta mañana las obras de esta reforma integral "muy deseada y que va a servir del impulso al mercado", ha señalado el regidor.

Diez ha explicado que los trabajos avanzan conforme a las distintas fases y que, en este momento, se están centrando en la remodelación y mejora eficiencia energética, climatización y adecuación nuevos puestos. A partir del mes de julio los comerciantes se moverán a su ubicación final, ya en los puestos definitivos.

Los trabajos de adecuación del mercado permitirán aumentar la oferta de las instalaciones con nuevos puestos de características de espacio similares a las actuales. En este momento, permanecen ocupado el 50 por ciento de las ubicaciones.

Estos nuevos espacios disponibles, ha puntualizado el alcalde, se sacarán a licitación para que puedan ser utilizados por comerciantes y, con ello, recuperar la vida del mercado.

REFORMA INTEGRAL
La intervención en estas instalaciones comerciales ubicadas en el Casco Histórico de la ciudad, contempla la retirada de la estructura superior, recuperando la volumetría original del edificio. Además, cambiará la imagen del Mercado, que será mucho más moderna y homogénea. Las obras también contemplan liberar los bordes y recuperar la fachada original con la apertura de todos los huecos que se habían tapiado.

Asimismo, el Mercado contará con zonas estanciales en las que poder consumir productos comprados en las propias instalaciones, así como habrá un punto de recogida de refrigerados fuera del horario del mercado y baños accesibles.

Entre los planes figura también la implementación de un sistema de residuos exclusivo para los comerciantes que permitirá retirar la actual compactadora.

Últimas noticias
Te puede interesar
ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email