La Junta publica una guía para cazadores en la que podrán consultar sus obligaciones para la práctica cinegética

La Junta de Castilla y León ha publicado en su página web una guía dirigida a cazadores en la que podrán consultar "con lenguaje sencillo" los deberes y obligaciones para la práctica de esta actividad cinegética en el marco de la Ley de Caza de Castilla y León.

Provincia 26 de febrero de 2023 EML
CAZA
CAZA

Por ello, desde la Junta se ha impulsado la difusión de las novedades que supone esta Ley a través de este manual, de forma que tanto los cazadores como el resto de los usuarios puedan conocer "cómo practicar su afición y qué medidas son de obligado cumplimiento durante la misma".

Así, podrán consultar todo lo relacionado con documentación, uso de medios de caza, modalidades, normas de seguridad, periodos hábiles, aspectos sanitarios, etc.

El documento, apoyado con infografías, aclara los conceptos jurídicos en materia de terrenos donde se puede cazar respecto de las zonas de seguridad, incluyendo las limitaciones en lo referente al uso de armas de caza.

Esta Guía del cazador también da la posibilidad de poder plantear consultas a través del correo electrónico '[email protected]' que podrán ser contestadas de forma personal y que servirán para ir actualizando la guía en sucesivas versiones.

La Ley de Caza de CyL ha supuesto "una actualización del marco normativo de la actividad cinegética, muy importante en los territorios rurales y que contribuye a su desarrollo económico y a la fijación de población".

"Se trata, además, de una actividad que actúa también como factor de socialización y que integra valores de carácter deportivo y turístico y que, sin duda, integra los valores culturales y sociales de una actividad tradicional en Castilla y León", ha zanjado la Junta en un comunicado.

Últimas noticias
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email